Las sillas en el tiempo

Las sillas en el tiempo

0

Como amantes del diseño y decoración de interiores, hemos decidió traerte en este post las diferentes sillas que han estado en moda a través del tiempo.

En el inicio la silla solo era una herramienta, no se buscaba estilo, solo utilidad, pasaron los años y nos topamos con el año 3100 ac, donde la cultura egipcia dio un nuevo significado a este mueble, el mismo que se volvió reservado solo para la realeza y personas de alto cargo, si bien era hecho de madera, su diseño y construcción eran elaboradas porque llevaba incrustados otros materiales como oro, marfil y piedras preciosas, así mismo, la silla se encargaba de contar una historia por lo cual eran talladas a mano.

Avanzamos hasta la época de Grecia y Roma, por los años 700 AC y nos encontramos con diseños elegantes y curvos, que formaban una X y no tenían soporte posterior, ademas los brazos eran bajos. Este tipo de sillas también fue hecho en madera pero con incrustaciones de marfil y el asiento contenía relleno, tapizado para una mayor comodidad.

 

sillas

 

Damos un gran paso hasta llegar a las sillas estilo Gotico, que se desarrollaron entre en siglo XII y XI. Esta era una silla llena de carácter y dramatismo, su forma estilizada simulaba la arquitectura que primaba en las catedrales e iglesias de la época.  Su fabricación era laboriosa ya que se tallaba a mano la madera y el asiento de tapizaba con terciopelo.

Avanzamos hasta la época renacentista, entre el siglo XIV y XVI y observamos una evolución el el diseño de silla, esta tendencia comenzó en Italia y fue perfeccionada en Francia las características son tallado curvo tanto en el respaldar como en las patas y no tenían brazos.

Seguimos hasta el siglo XVIII donde nos topamos con las silla Inglesa, que  consta con un respaldar delicado y refinado, incorporaron una mezcla entre las sillas góticas e influencias del estilo renacentista.

Ya en el siglo 20 se observa una revolución donde tanto los materiales como modelos cambian, hay una influencia de diseños geométricos, mezcla de colore y uso de cueros y materiales sintéticos.

En la actualidad se busca que las sillas tengan un diseño moderno chic y con formas minimalistas. El cuero sigue siendo uno de los materiales preferidos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario