Las reformas en vivienda habitual desgravarán un 10%

Las reformas en vivienda habitual desgravarán un 10%


Buenas noticias para los que os estéis planteando hacer una reforma en la vivienda, y tambien para todos los manitas. El Gobierno ha puesto en marcha una iniciativa según la cual, cualquier particular que quiera hacer una reforma en su vivienda (habitual, ¿eh? Nada de la casita de la playa o el piso de veraneo…) se podrá desgravar el 10% del importe de dicha obra en la declaración de la renta de ese año. Esta iniciativa, sumada a la aplicación de un IVA reducido en este tipo de trabajos, se engloba en un plan para reactivar el sector de la construcción con miras a la rehabilitación y a la implantación de soluciones medioambientalmente sostenibles.

A grandes rasgos, os puedo decir que podrán obtener la desgravación aquellos particulares que realicen reformas por valor igual o menor que 10.000 euros (algo lógico por otra parte, ya que una obra de esa envergadura es casi hacerse una casa nueva y no reformarla), y la desgravación será de un 10%, en obras que cuesten un máximo de 3.000 euros al año. Los trabajos tendrán que estar relacionados con el ahorro de agua, la adaptación de los inmuebles para el uso de personas con dificultades de movilidad y la eficiencia energética.

Esto significa que con nuestros impuestos no vamos a pagar parte de la instalación de, por ejemplo, ese suelo de caoba con el que algunos sueñan desde siempre (cosa que por otra parte me parece perfecta); pero sí entrarán trabajos relacionados con el aislamiento, cambio de ventanas, cubiertas, instalaciones eléctricas o de calefacción, paneles solares… Y por supuesto, para poder desgravar el importe tendremos que presentar necesariamente la factura con el IVA. Una práctica que ya va siendo hora que se implante en nuestra sociedad.

En fin, me alegro de comenzar el domingo con una buena noticia para todos los futuros «reformadores»… Y por supuesto, para todos nuestros manitas, que también se podrán beneficiar de ella. ¡Que no se os pase!

Vía / Calculodehipoteca.net.

Imagen / Crimfants.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario