¡Las personas nunca dejarán de sorprendernos!

¡Las personas nunca dejarán de sorprendernos!

0

tejados-jardín

Si tienes la suerte de tener una casa, incluir un jardín en el tejado es una idea muy original y atractiva. Se sale completamente de la norma y da muchísima personalidad a tu hogar. Por si eso fuera poco, los beneficios que puedes obtener van desde tapar los agujeros que las facturas crean en tus bolsillos a la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Cómo funcionan estas casas sostenibles?

Primeramente se instala sobre la superficie del tejado un mecanismo que permite aprovechar el agua de la lluvia para reabastecer tu casa. Se prosigue poniendo una tupida capa natural, se puede elegir entre varias opciones, las más comunes son: hierba o piedras. Para nosotros no hay color, un manto de césped verde gana por golead. Este es un elemento esencialmente vivo, que aporta a la fachada limpieza y frescura. La opción de las piedras tampoco está nada mal, siempre se puede crear un paisaje zen. Pero si de verdad, quieres naturaleza en casa, mejor dejar de lado un recubrimiento total con componentes yermos. Si te gusta su uso, siempre se pueden añadir piedras en pequeñas dosis.

El revestimiento vegetal tiene otra gran ventaja, aísla más y mejor tu casa en un doble sentido: del ruido y de las temperaturas. Tu hogar será un remanso de paz y tranquilidad, alejando los excesivos ruidos que hay en el mundo. Y por el otro lado, no absorberá el frio ni dejará que escape. Lo que significa un ahorro energético y económico, ya que no tendrás que subir tanto el regulador de la calefacción.

Después de todas estas ventajas, viene lo mejor, decorar el jardín. Para este tipo de diseño suelen concebirse líneas sencillas, que no recarguen demasiado la fachada. Ya de por sí, un jardín en el tejado es llamativo, así que no es necesario que también eche “fuegos artificiales”. Se recurre a plantas de poca altura pero con cierto volumen, para que no quede muy plano el dibujo de la casa. Una idea que nos encanta, es a mayores crear una pequeña zona recubierta con flores de colores, siempre como ya dijimos, sin altura.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario