Las opciones de limpieza final de obra

Las opciones de limpieza final de obra

Todos lo sabemos, siempre que se finaliza una obra quedan manchas delatoras de las operaciones realizadas: pintado, barnizado, enyesado, cementado…y, como no, el famoso polvo de obra, aquel que los profesionales garantizan que no desaparecen hasta pasados siete meses. Y es que una reforma no sólo requiere de inversión previa, si no también posterior. De hecho, el alquiler de los utensilios de limpieza semi- profesionales, o las empresas especializadas en limpieza de obra son cada vez un perfil más demandado en nuestros días.

Y, claro está, aquí surgen dos posibilidades. O bien contratar estos servicios, o hacerlo nosotros mismos. Si optamos por esta segunda opción, deberemos conocer los diferentes productos existentes en el mercado para poder hacer frente a estas labores de limpieza. Hay varios produtos que ayudan eficazmente a que desaparezcan estas manchas de cemento, cal, yeso, óxido, como son como los decapantes  ácidos, los anticalcáreos , el quitacemento y los desincrustantes; si lo que pretendemos eliminar son manchas de barniz, cera o pintura, nada mejor que la acetona y si deseamos eliminar la grasa,  lo mejor son los desengrasantes multifuncionales, que además de económicos, son muy muy efectivos.

La maquinaria semi profesional alquilada toma protagonismo cuando la suciedad es imbatible o cuando las superficies están especialmente afectadas. Así, en función de los días de contratación, los precios ofrecidos variarán, pudiéndose encontrar interesantes ofertas si pretendemos alquilar la maquinaria durante días consecutivos.

Si, definitivamente, la tarea de limpieza es demasiado ardua y deseamos encomendarla a manos profesionales, nada mejor que confiar en las empresas de limpieza para que dejen nuestra reforma limpia como una patena. Estos profesionales se personan en la obra, donde evalúan el presupuesto y la duración del trabajo. Por cierto, en TuManitas.com contamos con un amplio elenco de profesionales dedicados a ello. ¿Quieres conocerlos?

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario