Las esponjas lijadoras, perfectas para superficies curvas

Las esponjas lijadoras, perfectas para superficies curvas

1


En primer lugar, quiero dar la bienvenida a la primavera que comienza hoy. Días más largos y luminosos para disfrutar de nuestras casas y jardines; para embarcarnos en reformas y darle nueva vida a nuestro entorno… Y siempre, de la mano de los profesionales de TuManitas. Y ahora que ya me he quedado a gusto, quiero hablaros de un material bastante desconocido y mucho más práctico de lo que podamos pensar: las esponjas lijadoras o lijas de esponja.

Todos conocemos el papel de lija, un clásico de la carpintería y el bricolaje. Pero está bien saber que hay otros materiales que facilitan considerablemente ciertos trabajos de lijado. Un buen ejemplo son las esponjas lijadoras, esponjas con superficie abrasiva que tienen la ventaja de adaptarse a las superficies curvas, lo que hace mucho más sencilla la labor de lijar torneados, volúmenes y rincones complicados de alcanzar.

Por lo general, estas esponjas se presentan en granos finísimos (caracterizados por numeraciones muy altas), y se emplean sobre todo para trabajos de afinado y acabado. Los barnizados y lacados agradecen el uso de estas esponjas, que también se utilizan mucho en la construcción de instrumentos musicales. Además, estas esponjas se suelen comercializar en kits con distintos granos para los diversos usos.

Un producto más para los amantes del bricolaje y la madera, que seguro que os sacará de tantos apuros como a mí…

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En primer lugar, quiero dar la bienvenida a la primavera que comienza hoy. Días más largos y luminosos para disfrutar de nuestras casas y jardines; para embarcarnos en reformas y darle nueva vida a nuestro entorno… Y siem……

Deja un comentario