Las cajas de fruta entran a formar parte de la decoración

Las cajas de fruta entran a formar parte de la decoración

0

Utilizar elementos reciclados se está convirtiendo en toda una tendencia. En los últimos años, la gente tira de ingenio para construir objetos a bajo coste. Sorteamos la crisis con nuevos componentes hechos de materiales que antes no se usaban en la decoración. Es el caso de las cajas de las fruterías, desde hace un tiempo, son muchos los que las incorporan en su decoración. Dando nuevos usos a elementos de otro sector. Son composiciones muy modernas que recuerdan el ambiente hipster que se vive actualmente. Nosotros te acercamos algunas de las ideas que más están despuntando.cajas

El más utilizado

Sin duda, el que más gusta es utilizar las cajas a modo de estantería. No hay cánones impuestos ni reglas, tú eliges el modelo y la composición. Junta varias cajas, juega con ellas poniéndolas en vertical y horizontal. No tiene que ser un conjunto lineal, todo lo contrario, se busca la espontaneidad. Pon diferentes alturas y planos. Después coloca tus objetos como si fuese una estantería convencional.

No olvides que lo que más triunfa, es dejar las cajas tal y como son. Esa es la esencia de estos diseños, algo underground, madera sin barnizar y con acabado desenfadado.

Por su parte, puedes utilizar el conjunto para delimitar espacios. Separa el salón del comedor o lo que se te ocurra. Recuerda, no tiene por qué ser una estantería de pared, debido a su versatilidad puedes utilizarla de varios modos.

Estantes diferentes

El otro diseño más recurrente, es utilizar las cajas de frutería como estantes. Es decir, adheridos a la pared y elevados. Por lo general se colocan abiertos, es decir con el hueco mirando al frente. De esta forma crearás diferentes volúmenes al incluir varias. Al igual que con el anterior, puedes colocarlas formando un conjunto asimétrico, o ser algo más clásico y hacerlo lineal.

También puedes poner las cajas con el hueco hacia arriba, darás un aire completamente industrial a tu casa. En este caso, las utilizarás como almacenaje. No como en el caso contrario, que servía para mostrar adornos como marcos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario