Lana de roca más sostenible con un nuevo proceso de Rockwool

Lana de roca más sostenible con un nuevo proceso de Rockwool


Rockwool Peninsular ha puesto en marcha el Proceso Productivo Engloba. Se trata de un proceso de investigación y desarrollo que ha conseguido mejorar las prestaciones de la Lana de Roca e incrementar la sostenibilidad de sus materias primas. Investigación, Desarrollo y Puebas son las tres fases básicas que forman parte del proceso; para llevarlo a cabo se ha contado con la cooperación de diversos institutos técnicos externos que, juntamente con Rockwool, han participado con el fin de investigar acerca de las mejoras. ¿El resultado? Lana de Roca innovadora: más sostenible, más suave y con un nuevo aspecto más atractivo.

El proceso ha pasado por tres fases: investigación, desarrollo y puebas. La lana de roca es por excelencia el producto más completo del mercado del aislamiento, ya que contiene 4 ventajas en 1 solo producto: protección, confort, durabilidad y eficiencia energética. Rockwool inició las investigaciones correspondientes para seguir mejorando sus prestaciones, y en su etapa de desarrollo, la firma contó con la colaboración de prestigiosas instituciones como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), el instituto Lapinus, la Fundación I+D en Nanotecnología (FideNa) y el grupo Research & Development de Rockwool.

Una vez finalizada esta segunda fase, el departamento de ensayos y control de calidad de Rockwool realizó pruebas de durabilidad, prestaciones del producto y cualidades de los materiales, con las que se pudieron comprobar las mejoras que había experimentado la Lana de Roca Rockwool. En definitiva: un nuevo concepto de lana de roca, mucho más sostenible suave y estética gracias a los cambios realizados en los sistemas de fibrado, curado y en la dosificación de ligantes.

Más información: Rockwool.es.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rockwool Peninsular ha puesto en marcha el Proceso Productivo Engloba. Se trata de un proceso de investigación y desarrollo que ha conseguido mejorar las prestaciones de la Lana de Roca e incrementar la sostenibilidad de sus……

Deja un comentario