Lámina impermeabilizante que produce energía

Lámina impermeabilizante que produce energía

En este blog hablamos a menudo de los sistemas y productos para impermeabilizar azoteas, tales como las telas asfálticas, las placas asfálticas, las membranas líquidas… Otro de los temas habituales (quizás por gusto personal) es el de la vivienda sostenible y las energías renovables. Pues en el post de hoy vamos a dar dos por uno, ya que trata sobre un interesantísimo material que cumple ambas funciones: impermeabiliza las cubiertas planas y al mismo tiempo, recoge energía solar para producir electricidad.

El nombre de estas láminas es Evalon Solar (de Alwitra GmbH), y las distribuye la empresa Intemper. Más que de láminas se trata de paneles flexibles de gran ligereza, que tienen la ventaja de adaptarse completamente a cualquier superficie. Además, como quedan totalmente pegados a las cubiertas, no se ven desde el suelo y resultan muy estéticos. Aparte de contar con células fotovoltaicas que convierten la energía solar en energía eléctrica, los paneles Evalon Solar aportan estanqueidad e impermeabilización a azoteas y cubiertas planas.

Además de todas estas ventajas, también hay que señalar que los paneles Evalon Solar (disponibles en dos versiones: Evalon 272 y Evalon 408) son irrompibles y autolimpiables, y para instalarlos no hacen falta estructuras portantes, como ocurre en el caso de los paneles fotovoltaicos habituales. Basta con extenderlos y fijarlos en las estructuras directamente sobre el material aislante, como podéis ver en la imagen.

Un paso más en el desarrollo de productos para la vivienda sostenible, con cualidades dos en uno que los convierten en una apuesta ganadora. Para más información podéis entrar en la web de Intemper.

Imagen: Coleman.cz.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario