Ladrillos reciclables hechos con material de deshecho

Ladrillos reciclables hechos con material de deshecho

Los materiales de construcción habituales están realizados con productos bastante ecológicos, como son la arcilla o la cerámica, lo que hace que no contaminen el ambiente y no generen ningún tipo de residuos perjudiciales.

Pero si vamos un paso más allá y conseguimos desarrollar materiales que contribuyan a eliminar (o, mejor aún, recuperar) materias que normalmente no se degradan, entonces lo que obtenemos es un producto diez. Diez, porque se trataría de un material sostenible al 100%, evitaría la acumulación de residuos y, además, saldría más barato.

Una vez más, no estamos hablando de ciencia ficción; ni siquiera de proyectos en desarrollo. Existen materiales de estas características, concretamente ladrillos perfectamente válidos para su uso en la construcción. Su nombre es Save Water Bricks, unos bloques muy fuertes y resistentes con una estructura a base de calanes que permite canalizar el agua de lluvia para poder recogerla y reutilizarla.

Y además de esta peculiar característica, los Save Water Bricks están realizados con plástico de botellas desechadas y hojas de árboles secas y prensadas, lo que los convierte en un producto altamente sostenible. Increíble, ¿verdad?

Vía: Todo Construcción.

Más información: Yanko Design.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. Donde los consigo??
    donde consigo mas informacion?
    Mejor aun los puedo fabricar???

  2. Actualmente el Save Water Brick es un diseño experimental que no se está comercializando aún. Supongo que poder fabricarlos será aún más complicado. De todas formas, cuando salgan al mercado intentaré facilitar más información.
    El formato de los ladrillos, con el canal lateral para el agua, sí podría conseguirse con los moldes adecuados.
    Gracias y un saludo!

Deja un comentario