Ladrillos ecológicos, ¿qué son?

Ladrillos ecológicos, ¿qué son?

ladrillo ecologico que es

En uno de nuestros últimos artículos sobre construcción te hablábamos sobre los trabajos en construcción verde o ecológica y en él citábamos los ladrillos ecológicos. Tal vez entonces, al leerlo, te preguntaste qué son los ladrillos ecológicos. Pues bien, no debes seguir preguntándotelo ya que hoy son los protagonistas de nuestro post y a lo largo de estas líneas te lo explicaremos todos acerca de ellos.

¿Qué son los ladrillos ecológicos?

Los ladrillos ecológicos son una buena alternativa a los ladrillos más tradicionales. Los primeros se distinguen de los segundos ya que están fabricados en materiales reciclados a través de un proceso que no contamina el medio ambiente. Los ladrillos ecológicos han sido diseñados gracias a los estudios de investigación y desarrollo que tratan de buscar energías y materiales sostenibles. La fabricación de ladrillos de este tipo no suponen una pérdida de calidad o de durabilidad de ningún tipo por lo que nos encontramos ante un tipo de material seguro y fiable.

Tipos de ladrillos ecológicos

Existen varios tipos de ladrillos ecológicos. Las propuesta más populares son las siguientes tres:

  • Cenizas de carbón: patentados en el año 1999 por un ingeniero civil de origen chino permiten utilizar los residuos procedentes de las centrales térmicas que se alimentan de carbón. De esta forma se reutiliza un material de deshecho convirtiéndolo en algo muy útil.
  • Cáñamo y paja: muy utilizado por diversas empresas españolas. Son ligeramente más caros que los ladrillos normales pero ofrecen un aislamiento térmico perfecto lo que a la larga amortiza su precio ya que gastaremos menos en calefacción y aire acondicionado.
  • Plástico y cacahuetes: para fabricar esta tipología se emplean plásticos usados y las cáscaras de los cacahuetes. Presentan varias ventajas ya que son más ligeros y económicos que cualquier otro tipo de ladrillo.

Ventajas de los ladrillos ecológicos

Las ventajas de usar este tipo de materiales son bastante obvia. La primera de ellas es que son buenos y respetuosos con el medio ambiente. Son muy buenos aislantes y nos ayudan a ahorrar energías. Según la tipología de ladrillos que utilicemos pueden ser mucho más baratos y económicos que los ladrillos tradicionales. Además suelen ser más ligeros.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario