La SML House, en la Bienal de Venecia 2010

La SML House, en la Bienal de Venecia 2010

Seguro que recordáis el Solar Decathlon Europe, el concurso de casas sostenibles y medioambientalmente respetuosas que por primera vez tuvo lugar este año en España (concretamente en Madrid). A dicho certamen, del cual el blog de TuManitas dio cumplida información en su momento, se presentaron diecisiete proyectos realizados por escuelas de arquitectura y empresas de todo el mundo.

La vivienda más votada por todos los visitantes fue la SML House, un proyecto con la colaboración de DuPont (Tm) Corian® y DuPont (Tm) Tyvek® Enercor®, presentado por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; además, consiguió varios premios en distintas categorías. Por todos estos motivos, en la Bienal de Venecia de este año (una de las muestras de arte más importantes de todo el mundo), la casa SML House se expondrá en el apartado de arquitectura.

Este prototipo de vivienda emplea múltiples tecnologías que persiguen la mejora directa o indirecta de las condiciones de sostenibilidad, entre las que destacan el bajo nivel de residuos durante la construcción, el uso de materiales reciclables o el máximo nivel de aislamiento térmico. Son aspectos fundamentales para la utilización de la tecno-superficie DuPont (Tm) Corian® y la lámina transpirable metalizada DuPont (Tm) Tyvek® Enercor®.

Si vais a aprovechar vuestras vacaciones para visitar la hermosa ciudad de los canales, tened presente que la Bienal (o Biennale, en italiano) comenzará este próximo 29 de agosto. Si no pudísteis visitar la SML House en Madrid, puede ser un buen momento para hacerlo, y además aprovechar para disfrutar del mejor arte contemporáneo de todo el mundo.

Biennale di Venezia

Venecia, Giardini / Arsenale , del 29 de agosto al 21 de noviembre de 2010.
Horario: De 10:00 a 8:00 horas.
En Giardini, cerrado los lunes (excepto lunes 30 de agosto y 15 de noviembre de 2010).
En Arsenal, cerrado los martes (excepto martes 31 de agosto y 16 de noviembre de 2010).

Fuente e imágenes / DuPont (Tm) Corian®.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario