La oficina en casa

La oficina en casa

0

macbook-690276_640

Cada día son más los profesionales que trabajan desde casa. Por supuesto esta es una de las ventajas aportadas por las nuevas tecnologías que nos permiten trabajar cómodamente sin levantarnos de la cama o de nuestro sofá preferido. Sin embargo tal como te habrás dado cuenta si alguna vez has tratado de trabajar desde casa esta opción -la de trabajar desde tu cama- no es la más cómoda. Tal vez lo sea durante los primeros veinte minutos pero a la larga terminarás echando de menos el espacio con el que contabas en tu oficina o puesto de trabajo. Cuando trabajamos ocho horas necesitamos estar cómodos y contar con un lugar de trabajo en el que podamos tener todos los materiales que pudiéramos necesitar a mano. Por tanto si estás trabajando desde casa necesitarás contar con un pequeño espacio de trabajo. Si aún no sabes cómo hacerlo a continuación te ofrecemos las claves para que puedas montar tu propia oficina en casa.

Luz natural

Lo primero que debes hacer es buscar una fuente de luz natural. Trata de encontrar un espacio libre junto a una ventana. La luz artificial siempre es una opción práctica pero a la larga nuestra vista termina fatigándose. Si tu casa no cuenta con ningún espacio libre de este tipo es hora de que te plantees cambiar la decoración. Recuerda que vas a estar sentado/a ocho horas al día trabajando y lo prioritario es tu salud.

Invierte en una buena silla

Nuestras casas suelen estar plagadas de sitios para sentarnos: sillas, banquetas, sofás,…sin embargo pocos de estos lugares son adecuados para pasarnos mucho tiempo sentados en ellos. Lo mejor es que te decidas por adquirir una cómoda silla ergonómica. Este tipo de sillas no son las más baratas de mercado pero ayudarán a que trabajes lo más cómodamente posible. Recuerda que vas a pasar mucho tiempo sentado/a así que conseguir una silla cómoda debe ser tu prioridad.

Se egoísta

Lo más habitual es que compartas tu casa con otras personas. En estos casos suele decirse que todo es de todos y hay que compartir. Esto es absolutamente cierto en toda convivencia con otras personas pero en lo que respecta a tu lugar de trabajo debes ser egoísta. Durante tus horas de trabajo dicho espacio debe pertenecerte en exclusiva.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario