“La mentira del amianto: fortunas y delitos”

“La mentira del amianto: fortunas y delitos”

0


El nombre de nuestro artículo de hoy es el de un libro que promete ser muy interesante. Su presentación será este viernes 18 de febrero en Madrid, en la Libreria Muga, a las 19:30 horas, con una conferencia que lleva el título de “El amianto en España: una epidemia de cáncer silenciosa”, y es obra de la escritora María Roselli. Tanto la conferencia como la presentación estarán a cargo de Ángel Carcoba, autor del prólogo, y Francisco Puche.

El tema del amianto (o asbestos) viene ya de lejos, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. La presencia de este componente en los materiales de construcción no ha sido prohibida hasta hace relativamente poco, y ha causado la degradación de muchos edificios, constituyendo un auténtico peligro para sus ocupantes y usuarios. Pero no todo termina ahí, sino que además el amianto se ha demostrado como generador de cáncer entre aquéllos que respiran sus fibras de manera continuada.

El libro constata que de aquí al año 2030, varios cientos de miles de personas pueden llegar a morir por causa del amianto, y denuncia también a las empresas que se niegan a asumir sentencias retroactivas y a pagar indemnizaciones justas. Además, en países como Canadá, Ucrania o Rusia el amianto sigue estando permitido en la construcción, ya que los gobiernos se niegan a admitir dentro de sus fronteras la prohibición de este material de efectos mortales.

En definitiva, un libro tan comprometido como interesante. “La mentira del amianto: fortunas y delitos”, de María Roselli. Ediciones del Genal, Noviembre de 2010.

Imagen: martiriográficoeditorial.blogspot.com.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario