La madera en la construcción sostenible

La madera en la construcción sostenible

la madera en la construcción sostenible

En uno de nuestros últimos artículos te hablábamos sobre lo que era la construcción sostenible o ecológica. A modo de resumen y recordatorio unicamente mencionaremos en este post que la arquitectura sostenible, también conocida con el nombre de arquitectura verde, es aquella que apuesta por usar unas técnicas y métodos constructivos y unos materiales que sean respetuosos con el medio ambiente. Si estás interesado en construir tu vivienda siguiendo los presupuestos de esta escuela arquitectónica seguramente quieras saber sobre los mejores materiales para construir este tipo de casas eficientes y sostenibles.

La madera es uno de los materiales estrella en los trabajos de construcción ecológica. La popularidad del material responde a varias cuestiones y a continuación vamos a analizarlas una a una.

  • Perfecto aislante: el punto número uno al que vamos a prestarle atención es al relativo al aislamiento. La madera es uno de los mejores aislantes naturales tanto desde el punto de vista térmico como desde el acústico. Uno de los problemas que suele atribuirse a la madera es el relativo a la humedad. Muchas personas opinan que la madera no es buen material para construir en climas muy húmedos. Sin embargo esto no es cierto ya que si la madera ha sido tratada y protegida de forma correcta no tiene porqué sufrir ningún desperfecto ocasionado por la humedad.
  • Es un material ecológico: es uno de los pocos materiales naturales que se emplean en los trabajos de construcción a día de hoy. Algunas personas opinan que es un error utilizar madera ya que para hacerlo hay que talar árboles. En realidad estos árboles que se talan son fácilmente sustituibles por otros que se plantan para repoblar las plantaciones madereras y el proceso mediante el cuál se obtiene la madera es el menos agresivo de todos.
  • Integración con la naturaleza: los edificios construidos en este material se integran a la perfección en el medio ambiente y no causan un impacto visual llamativo. De esta forma las personas pueden vivir en armonía con el medio ambiente que los rodea.
  • Es barato: nos encontramos ante un material muy económico. Por supuesto existen las llamadas maderas preciosas que presentan unos precios muy elevados pero, como resulta lógico, estas no suelen ser empleadas en los trabajos constructivos.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario