La importancia de un arquitecto en un proyecto de reforma

La importancia de un arquitecto en un proyecto de reforma

arquitectoReformas

Años de crisis económica sin una solución a la vista, nos hacen pensar solo en reinventarnos a nivel profesional. El sector de la construcción, el más afectado, poco a poco ha tenido que buscar alternativas para continuar su función y es en el ámbito de las reformas de viviendas y la restauración, los nuevos nichos donde enfocar el campo ocupacional.

El mundo de la construcción y la arquitectura van de la mano, sobretodo en proyectos de gran embergadura tales como las reformas integrales y restauraciones de edificios antiguos. Pero ¿cuál es la función de un arquitecto dentro de una reforma integral? la verdad es que su presencia es muy importante. Entre los trabajos que desempeña un arquitecto o un estudio de arquitectura están la rehabilitación de viviendas y establecimientos, la decoración e interiorismo de un local comercial (por ejemplo) y la más importante de todas, llevan las direcciones de una obra.

En cuanto a la dirección de una obra, el arquitecto se preocupa del control de calidad de la obra, asume la función técnica de dirigir la ejecución del material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado (control de calidad).

Y en cuanto al  legal, disponer del servicio de un arquitecto es fundamental para conseguir  las licencias medioambientales y las licencias de obra, ya que es quien se encargará de los trámites ante los respectivos ayuntamientos o entidades administrativas. Suscribe el Acta de replanteo o de comienzo de obra y el Certificado Final de Obra (de obligatoria aportación al Acta de Recepción de la obra) y elabora y suscribe las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

Si está entre tus planes la realización de un gran proyecto de reforma integral o si necesitas rehabilitar un local comercial para poner en marcha tu negocio,es en TuManitas.com el lugar podrás encontrar arquitectos o estudios de arquitectura, especializados para poder ejecutar todos tus proyectos ¡no esperes más!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Buen artículo. Muy importante, primero por seguridad y segundo porque si el ayuntamiento se entera de que estas haciendo obras y no tienes un permiso te pueden poner una buena multa, y lo que te has ahorrado en un arquitecto, lo vas a pagar con creces en la multa.

  2. Totalmente de acuerdo con el artículo. Muchas reformas o distribuciones de viviendas acaban fallando o decepcionando a los clientes finales por un problema de raiz: el análisis inicial de todos los pros y contras de las distintas soluciones. Un saludo!

Deja un comentario