La Fundación La Fundación Vicente Ferrer y Rockwool terminan 12 viviendas para...

La Fundación La Fundación Vicente Ferrer y Rockwool terminan 12 viviendas para desfavorecidos en la India

0


Encontrarse con este tipo de información cuando abres el correo por las mañanas es todo un placer. Ojalá que todos los días pudiéramos desayunar con estas noticias… La cosa es que la firma Rockwool y la Fundación Vicente Ferrer acaban de concluir la construcción de doce viviendas para familias en situación de exclusión en Anantapur (India). El proyecto fue iniciado por la Fundación con la colaboración de Rockwool, la firma de materiales aislantes, que colabora habitualmente con la ONG.

Las doce viviendas se iniciaronen marzo de 2010 y se acaban de concluir, justo transcurrido un año. Los beneficiarios han sido personas de la casta de los dálits (intocables), quienes por el hecho de no pertenecer a ninguna casta tienen muy complicado salir de su situación de marginalidad. Pero lo más importante de este proyecto es el hecho de que la construcción de las viviendas ha implicado a sus futuros propietarios, de forma que se han favorecido las relaciones sociales, además de hacer que las familias se sientan muy concienciadas con la conservación de su vivienda.

Por otra parte, para ser beneficiario de este programa era obligatorio escolarizar a los hijos de la familias; además, las casas se pusieron a nombre de las mujeres. El resultado es que hoy, doce familias que antes se encontraban en la calle tienen un techo sobre sus cabezas y la oportunidad de empezar de nuevo. Todo un ejemplo a seguir en lo que se refiere a colaboración e implicación social.

Imagen: ® Juan Alonso.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario