La delicadeza de un terrario

La delicadeza de un terrario

0

Un terrario colgante es uno de los elementos más originales que puedes poner en tu casa. Últimamente se ven en todas partes, pero muy poca gente se atreve con ellos. Por falta de tiempo o porque no saben cómo hacerlo.

terrario

Hoy te vamos a dar unas pautas para que puedas colgar tus propias creaciones en cualquier zona de la casa. No vayas a lo clásico, olvídate de ponerlo en el jardín, allí ya hay mucho verde. Sin embargo en el interior de tu hogar, seguramente escasea un poco, por eso una pincelada de naturaleza le sentará muy bien. Para colocarlo debes elegir una zona con muy poco transito, ya que es un artilugio delicado y que cuelga del techo. Por lo que es mejor, curarse en salud, no vaya a ser que se te fastidie la opera prima.

Para realizarlo, nosotros hemos comprado en el vivero plantas de crecimiento lento, si utilizas plantas normales probablemente las dañes ya que no pueden vivir en espacios tan reducidos. La mejor opción son las plantas suculentas, ya que no crecen demasiado, necesitan muy poca agua y pueden vivir en tierra árida.

Ahora debes hacerte con unos recipientes de cristal, puedes hacer como nosotros y usar estos esféricos. Aunque tienes muchos donde elegir, una muy buena idea sería usar botellas bonitas, además puedes introducirles una luz y darle un toque hogareño.

En los recipientes puedes introducir la base que más te guste, arena, tierra…también puedes añadir un poco de musgo. No crecerá demasiado, este ambiente diminuto le es muy favorable y crea un fino velo entre la planta y la arena.

Finalmente coloca los elementos elegidos en el recipiente, no olvides que este ha de tener un hueco para que puedas regarlo de vez en cuando. Nosotros decimos elegir esta forma porque nuestra idea principal, era crear un terrario que colgase del techo. Queríamos que diese la impresión de delicadeza, con el cristal y las pequeñas plantas en su interior, balanceándose en el aire. El efecto nos encanta, por eso si tu también quieres hacerlo, solo has de colocar unos ganchos en el techo y usar cordel natural para unir el terrario.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario