La construcción de vivienda nueva seguirá descendiendo

La construcción de vivienda nueva seguirá descendiendo

reformasLa crisis no parece tener final ni fondo, y en el sector de la construcción esto es algo aún más evidente. Las previsiones para los años venideros no son buenas en nuestro país, por más que algunos políticos intenten ver todo lo contrario… Por el momento, la construcción de vivienda nueva se va a ralentizar mucho más si cabe en los próximos meses del año 2010. Tanto, que la producción de este sector descenderá en un 8,5% nada menos. Con este dato se confirma que el sector español es que tiene peor rendimiento dentro de los cinco países más importantes de Europa.

Lógicamente, frente a esta pesimista noticia, lo único que nos queda es apostar por la rehabilitación, mejora y conservación de lo ya construido. Es tarea tanto de los poderes públicos como de promotores, profesionales y particulares dedicar más trabajo y fondos a esta actividad; nosotros, desde TuManitas, apostamos desde el principio por el mercado de las reformas, poniendo a disposición de “manitas” y particulares nuestro servicio como vía privilegiada de comunicación entre ellos.

Por su parte, el ICO (Instituto de Crédito Oficial, como bien sabéis) va a destinar 15 millones de euros a financiar trabajos de construcción de infraestructuras con la intención de generar empleo en el sector. Pero como avisó el Ministro José Blanco, estos trabajos deberán ir encaminados más bien a la conservación de lo ya construido, que a la generación de nuevas infraestructuras. Una vez más, conservación y reforma frente a nueva construcción.

Y el precio de las viviendas que sigue bajando y bajando, por la crisis y la dificultad de encontrar financiación… Estas dificultades son las que han llevado a muchos propietarios de viviendas a olvidarse de su idea de vender su piso para comprarse otro mejor o más grande, y destinar sus ahorros a hacer reformas integrales en sus inmuebles. Una estupenda iniciativa a mi juicio, que no sólo proporciona oportunidades laborales a nuestros manitas, sino que supone un considerable ahorro en tiempo y dinero para cualquier particular.

Imagen: Actualidad Informática.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario