La casa más ecológica y ahorrativa del mundo

La casa más ecológica y ahorrativa del mundo

Siguiendo con los posts sobre soluciones eficientes desde el punto de vista energético y sostenibles para el medio ambiente, ahora mismo parece que la empresa Panasonic ha presentado una idea que va a rizar el rizo en cuanto a vivienda sostenible se refiere: la casa con emisiones cero de CO2. En realidad no se trata de una casa, sino de un proyecto que, bajo el nombre de Eco Ideas House, se ha construido en el Centro Panasonic de Tokio.

La idea de la firma de electrónica (que en Japón se dedica también a otros sectores, como el de la constrcción) es aplicar sus soluciones domóticas, de energía solar fotovoltaica y de iluminación en una sola vivienda, con el objeto de procurar que ahorre el máximo de energía (y dinero) posible y que no emita ningún tipo de contaminante a la atmósfera.

Según se entra a la vivienda, los visitantes pasan por un camino iluminado por farolas alimentadas totalmente mediante paneles solares fotovoltaicos. Al entrar al salón, unos sensores de presencia captan a las personas y encienden una serie de lámparas provistas de LEDs, las soluciones de iluminación más ecológicas y eficientes del momento.

Pero lo mejor viene cuando encendemos el televisor; en la pantalla aparecerá un sistema de control que nos va avisando de qué aparatos están encendidos en ese momento, cuál es su consumo y qué cantidad de energía se está generando a través de los paneles solares. La idea es que estos números queden compensados, y que las emisiones de CO2 (que también aparecen) sean de cero.

Más innovaciones: los electrodomésticos de la cocina consumen hasta un 40% menos que los que había hace dos años; un nuevo panel aislante evita hasta un 50% las fugas de calor; y en cuanto a generar energía, la pila de combustible, que quema gas ciudad para producir a la vez calor de calefacción y electricidad, logra un 70% más de aprovechamiento del recurso. ¡Ah! Y en el garaje, un coche eléctrico, que ahora mismo ya funcionan en Japón.

Aunque desde Panasonic aún no tienen pensado ofrecer esta construcción como un producto completo y cerrado, las soluciones que lo conforman sí saldrán al mercado en un futuro próximo. Ya no se trata de ciencia-ficción; estoy segura de que dentro de muy poco, veremos casas como ésta en todo el mundo… O por lo menos, quizás las vean nuestros nietos.

Fuente: Todo Construcción.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario