La casa-árbol que vive en tu imaginación.

La casa-árbol que vive en tu imaginación.

0

¡Cuánto daño han hecho las películas americanas en los jóvenes de mi generación! Tantos y tantos niños que envidiaban aquellas magníficas casas-arbol, que tenían los protagonistas de miles de películas. Recuerdo cuando me mudé a una casa con jardín, lo único que pensaba era en la ansiada cabaña…miraba y miraba por la ventana, pero aquellos condenados brotes que iban a sostener mi más preciado tesoro no crecían ni un palmo. Un día me di cuenta que al paso que íbamos, el tamaño que debía alcanzar el árbol para sujetar la cabaña, llegaría cuando yo fuese una anciana.

casa-árbol

¡Pero este pequeño drama tiene que acabar! Hoy os traigo una de estas cabañas para que nos pongamos manos a la obra, y le demos a nuestros hijos, lo que nosotros jamás pudimos tener.

Paso a paso:

Haz un plano sencillo, no busques imitar la que escuece en tu recuerdo ya que, si de por si es difícil, la que imaginas ni te cuento… Posteriormente elige madera resistente al clima y que sea fácil de atornillar, la madera de pino tratado es una muy buena elección. Aquí viene la parte más complicada, fijar la base. La experiencia nos dice que la mejor elección es colocar unos pilares para soportar el armazón. Pero si de verdad quieres que sea el árbol el que sujete la cabaña, has de crear una estructura con tableros robustos. Los ristreles han de ir clavados a conciencia, utiliza fijaciones metálicas. Tras esto debes ir haciendo un cuadro, pondrás los tablones en vertical, apoyados, en perpendicular a los maestros. Y sobre esto, ve clavando tablas en horizontal para realizar el suelo de la casa.

Para la realización de las paredes, coloca varias listones de forma vertical, y poco a poco, vete incorporando tablas de madera horizontalmente. No han de ser muy elevadas o la estructura pesará demasiado. Recuerda dejar hueco para la puerta y alguna ventana.

Finalmente, puedes construir el tejado de madera, aunque nosotros te recomendamos comprar uno. El que mejor resiste las condiciones climáticas es el techo prefabricado de pvc que imita a la teja, lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario