La arquitectura de la Modernidad

La arquitectura de la Modernidad

0

namdaemun-326138_640

En la actualidad lo más habitual es que cuando pensemos en arquitectura lo asociemos de manera inmediata y casi inconsciente con la ciudad. Este es uno de los rasgos de la modernidad en la que vivimos. La mayor parte de las personas habitamos en ciudades. Algunas de ellas, de enormes dimensiones, se han convertido en auténticas megalópolis de gran extensión. En ellas podemos observar algunas de las arquitecturas más extraordinarias de todo el planeta. Pero lo verdaderamente apasionante de todo esto es que junto con algunas de las obras de arquitectura más impresionantes de todo el globo nos encontramos con otras construcciones mucho más modestas e incluso pobres. A lo largo de este artículo vamos a analizar y reflexionar los distintos tipos de arquitecturas que encontramos en la modernidad.

Arquitectura monumental
A día de hoy, en contra de lo que pasaba en la antigüedad, ya no construimos grandes templos a las diversas religiones. Sin embargo esto no significa que hayamos abandonado la arquitectura monumental. En la actualidad continuamos creando algunos edificios impresionantes que son sedes de oficinas, hoteles o viviendas. Otra mención especial la merecen las grandes construcciones que se realizan para albergar espectáculos deportivos de distinto tipo. Este tipo de arquitectura no deja de ser una arquitectura de lujo ya que cuesta mucho dinero. Los proyectos suelen encargarse a arquitectos y estudios de renombre y su construcción se alarga durante varios años.

Arquitectura común
Sin embargo la mayor parte de edificios de la ciudad la componen aquellos que hemos decidido denominar como común. Es un tipo de arquitectura muy segura y funcional exenta de cualquier lujo. Las viviendas, las oficinas y la mayor parte de edificios han sido construidos de este modo. Esto no significa que se haya renunciado a cierta intención estética. Como parte íntigra de la arquitectura la intención estética nunca desaparece pero no se realizan grandes gastos en pro de ella, algo que sí ocurría en la arquitectura monumental anteriormente comentada.

Arquitectura pobre
Es un tipo de arquitectura que podemos encontrar en los suburbios. Muy poco segura y realizada con materiales de poca calidad. Uno de los objetivos de la ciudad debe ser acabar con ella y mejorar la calidad de vida de las personas que la habitan.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario