La amplitud de los espacios abiertos

La amplitud de los espacios abiertos

0

TuManitasEspacio

Últimamente se ha puesto de moda los espacios abiertos, especialmente en la cocina y el salón integrando ambos espacios, una de las razones por las cuales esta tendencia está adquiriendo cada vez más seguidores, es por la sensación de amplitud que se consigue al tener una estancia totalmente abierta y conseguir una cocina más espaciosa y luminosa, puesto que normalmente las cocinas carecen de suficiente luz natural y suelen ser más pequeñas de lo que nos gustaría.

Otra de las ventajas que tenemos al crear este espacio abierto entre el salón y la cocina, es que tenemos una visibilidad de toda la estancia principal de la casa, ideal para cuando tienes invitados y puedes estar con ellos mientras cocinas.

Lo más atractivo de la creación de este tipo de espacios, es la amplitud que puedes ganar en la cocina, al no estar limitada por paredes puedes jugar con el espacio y hacerla más grande, además ganas en comodidad para trabajar en la cocina, a través de la instalación de una isla con la que tendrás un espacio extra para cocinar y guardar accesorios.

En cuanto a la decoración, al ser un espacio totalmente abierto, lo mejor es separar los espacios visualmente, la cocina, el salón y el comedor, que puedes conseguirlo utilizando distintos tonos de pintura, puedes separar la cocina del resto de la estancia a través de la isla, para crear una separación visual del salón y el comedor, lo recomendable es poner en el salón dos sofás en forma de “L” con una mesita en el centro. Al ser un espacio abierto lo ideal es combinar los colores y jugar con varios elementos decorativos que destaquen y nos hagan diferenciar las distintas estancias.

En cuanto a la cocina, un estilo moderno, escoge los muebles sin tiradores y lo más lisa y uniforme posible, si te decantas por el blanco, conseguirás una mayor luminosidad y sensación de uniformidad con el resto del espacio.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario