La agrupación de inmobiliarias G-14 alerta frente a una futura escasez de...

La agrupación de inmobiliarias G-14 alerta frente a una futura escasez de vivienda

Me imagino que aquí cada cual arrima al ascua su vela, es decir, que dependiendo de los intereses de cada sector, se hacen unas u otras predicciones. En este caso, la advertencia viene de la mano de G-14, que es el grupo que acogeg a las mayores inmobiliarias del país. Al parecer, esta asociación ha alertado frente a una posible “escasez” de vivienda para dentro de dos o tres años debido al actual parón de la construcción de inmuebles, por causa de la crisis y la falta de financiación para hipotecas.

Eso sí, el grupo también ha indicado que esta escasez se reduciría sólo a determinadas zonas y núcleos urbanos. Lo cierto es que, a pesar de los evidentes intereses que puedan tener las inmobiliarias en el tema, algo deben de saber ellos sobre la situación actual del mercado; y aún así, me cuesta creen que realmente vaya a darse una situación de escasez en el futuro, sobre todo si tenemos en cuenta el enorme stock de viviendas con que cuentan, sin ir más lejos, los bancos.

El secretario general del G-14, Pedro Pérez, indicó que el ajuste entre oferta y demanda de vivienda es ya una realidad. Según sus palabras, “El sector está ya en su cuarto año de ajuste y las autoridades deberían de ser conscientes de que ha llegado el momento de favorecer un cambio de tendencia (…) Para ello sólo se necesita restaurar, con todos los criterios de prudencia necesarios, el acceso a la financiación de compradores y promotores”. Estas declaraciones las hizo en un encuentro con los lectores del diario El País vía Internet.

También indicó que era un estupendo momento para la compra debido a la gran bajada de los precios, aunque habría que matizar que actualmente las entidades financieras no han abierto precisamente el grifo de la financiación… En fin, esperemos que la recuperación de la economía haga que todo el que lo desee pueda adquirir en breve la vivienda de sus sueños. Desde TuManitas.com seguimos apostando por la rehabilitación y la renovación, y creemos firmemente que será el camino a seguir en los próximos años hasta que se produzca un ajuste real del mercado. Y lo hacemos con medidas de apoyo y el mejor servicio a particulares y profesionales, avalado por los presupuestos más ajustados del mercado.

Vía / Urbanoticias.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario