La actividad en la construcción seguirá cayendo en 2011

La actividad en la construcción seguirá cayendo en 2011

1


Las noticias no son muy buenas que digamos, de cara al fin de este año “negro” y el comienzo del que viene. Las empresas, asociaciones y fabricantes advierten que la crisis no va a ver el principio del fin el año que viene, sino que la actividad del sector de la construcción seguirá descendiendo. En este caso, ha sido la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) a través de su presidente, Rafael Fernández, la institución que ha puesto bien clara la situación: la crisis no sólo no ha tocado fondo, sino que además el año que viene el problema será aún mayor que éste.

La Confederación clacula que el sector cerrará 2010 con menos de 100.000 viviendas iniciadas y con unas 230.000 terminadas. Además, la caída de la actividad durante el año 2011 será de nada menos que de un 10%, siempre según la misma asociacion. Eso sí, después de ponernos las cosas tan negras, ellos mismos indican también que se ve una luz al final del túnel, ya que a partir del año 2012 se espera que el crecimiento vuelva a ser positivo. Prueba de ello parece ser, por ejemplo, el relativamente reducido número de viviendas sin vender que hay en la capital, Madrid (alrededor de diez mil), o el hecho de que se espera una fuerte demanda de segunda vivienda por parte de compradores procedentes de Alemania y Francia.

En fin, más de lo mismo. La crisis sigue azotando al país y muy concretamente a nuestro deteriorado sector. Es necesario que se comience a tener presente la necesidad de reconvertir profundamente la actividad, proporcionando formación especializada a los trabajadores, apostando por la construcción de vivienda sostenible y teniendo muy claro que la recuperación de las empresas puede venir por el camino de los trabajos de reformas, más que de la construcción de nuevas casas. En TuManitas tendemos nuestra mano a todos los profesionales para darles un servicio de contacto con los particulares, totalmente fiable, cercano, garantizado y más que probado. Entre todos saldremos de la crisis…

Fuente: Fundación Laboral de la Construcción.

Imagen: Cultura Medellín.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario