La actividad del ladrillo continúa creciendo en España

La actividad del ladrillo continúa creciendo en España

Ladrillo

En los tiempos que corren puede parecernos increíble, pero lo cierto es que según según la oficina de estadísticas Eurostat, la actividad del ladrillo en España va en mejora. Muy cierto, pues, comparando con los resultados registrados para la Eurozona, la situación en España se visualiza más positiva y animada que el resto de la región.

Datos arrojados por Eurostat

Según indican los datos correspondientes al mes de septiembre, el sector de la construcción  registró un descenso del 1,3% en la Eurozona respecto al mes anterior, cuando subió 3 décimas. Sin embargo, esta situación es algo diferente en España, dónde el sector creció en un 0,3%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, en la Eurozona cayó un 0,2%, mientras que en España esta cifra se incrementó en un 6,1%, la segunda mejor alza.

Respecto a septiembre del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-14,9%), República Checa (-11,8%), Eslovenia (-7,9%) e Italia (-6,1%); mientras que las subidas las encabezan Hungría (+9,3%), España (+6,1%) y Reino Unido (+4,6%).

Escepticismo ante la reactivación

Considerando que los años de bonanza convertian la atividad del ladrillo en uno de los sectores más importantes de la economía española y claro, hoy en día la situación es completamente distinta, porque a pesar de los datos alentadores, el sector de la construcción española aún vive una parálisis indefinida. Sólo es  observar algunos datos del Ministerio de Fomento que indican que durante el mes de enero, apenas se terminaron 5.000 viviendas en toda España. La única conclusión que podemos deducir, es la dificicultades del sector de la contrucción para volver a recuperar en su integridad.

Lo cierto es que ante tal situación, hay que buscar nuevas alternativas y  reinventarse, porque la economía es una ciencia variable, arroja tendencias pero no nos asegura exactamente nuestro futuro económico.  Por esa razón hoy, los profesionales de la construcción tienen amplias alternativas en el ámbito de las reformas particulares, y un lugar donde encontrar trabajos es en TuManitas.com

Fuente: http://www.20minutos.es

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario