“L´anima sensibile delle Cose”: exposición de diseño en Milán

“L´anima sensibile delle Cose”: exposición de diseño en Milán

0

Para animar un poco este triste y frío día gris que tenemos hoy (por lo menos en Madrid, y supongo que también en el resto del país…), voy a dejar un poquito de lado la construcción, la crisis, el bricolaje y todos esos temas que tanto nos gustan para dar paso a un poco de belleza, innovación y sensibilidad en materia de decoración. El día 16 de diciembre se inauguró en Milán, concretamente en el Museo De Diseño Trienale, la exposición “L´anima sensibilide delle chose” (“El alma sensible de las cosas”), dedicada al grupo Deepdesign.

Este grupo es en realidad un taller de diseño e interiorismo de la ciudad de Milán, formado por los diseñadores Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti. La exposición consta de seis obras seleccionadas entre los trabajos del estudio, y se mantendrá abierta al público hasta el día 17 de enero.

Para todos aquéllos que no tengamos la suerte de viajar a la ciudad italiana este invierno, más adelante os ofrezco las imágenes de los objetos expuestos en el Museo Trienale. Son seis diseños llenos de emoción e innovación creados por Deepdesign, acompañados de una colección de fotografías y comentarios de los diseñadores y otros personajes destacados del sector.

En la foto de apertura podéis ver a los diseñadores con su lámpara Dandelion (Diente de león). Esta lámpara imita a las características semillas voladoras de esta planta, que en primavera forman bolas blancas que vuelan con los primeros soplos. Su tecnología a base de LEDs la hace muy eficiente y duradera. El resto de los diseños son en su mayoría prototipos (a excepción de la aspiradora Flexica) que buscan sobre todo la funcionalidad: una lavadora que funciona con la fuerza centrífuga, un piano plano que es también una mesa… Inteligencia, estética y comodidad, al servicio del diseño.

Lámpara Bluebell (prototipo)
Lámpara Bluebell (prototipo)
Flat Piano (prototipo)
Flat Piano (prototipo)
Flexica - Aspiradora
Flexica - Aspiradora
Pulse (lavadora-prototipo)
Pulse (lavadora-prototipo)
Winds (secador de pelo-prototipo)
Winds (secador de pelo-prototipo)

Fuente: Comunicado Sabine Schweigert.

Fotos: Melina Mulas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario