IX Edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo

IX Edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo


El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Alberto Campo Baeza, celebró el miércoles 24 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la novena edición de estos Premios ya reconocidos en el ámbito arquitectónico. En esta edición de los Premios, el jurado ha querido destacar una amplia variedad de obras de carácter muy diverso, en las que la cerámica demuestra su versatilidad para adaptarse a proyectos de muy distinta índole.

Los proyectos ganadores han sido de lo más variado. Una fachada de un edificio de viviendas en el Eixample de Barcelona; un colegio con uso de azulejos esmaltados en colores vivos; un centro deportivo con utilización de piezas especiales antideslizantes apropiadas para zonas húmedas; el uso en zonas públicas con el proyecto de un parking; un centro educativo con una celosía colorista; y una rehabilitación del pavimento de un edificio histórico del s. XVI.

El jurado decidió otorgar el primer premio del concurso en la categoría de Arquitectura al estudio Bach Arquitectes por el proyecto Edificio de Viviendas Casp 74. El edificio destacó no sólo por la alta calidad de su arquitectura, sino también por el uso ejemplar de piezas cerámicas en la fachada: la cerámica se convierte en protagonista con un carácter innovador ejemplar. En la categoría de Interiorismo, se concede el primer premio al proyecto Parking Avenida Libertad, de Manuel Clavel Rojo, donde la mayoría de las zonas peatonales están revestidas con cerámica. “La frescura con la que se ha empleado hace de este proyecto un ejemplo inteligente y valioso de las posibilidades de este nuestro material de siempre”.

Más información: Premios Cerámica.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario