IV Edición de los Premios Solidarios de BigMat

IV Edición de los Premios Solidarios de BigMat

0

Todos los años me suelo hacer eco en este blog de esta convocatoria de premios, tan original como comprometida y diferente. Se trata de los Premios BigMat, unos premios que organiza el grupo de materiales de construcción con la idea de incentivar una vez al año el desarrollo de un mundo mejor, y para premiar alternativamente la implicación en la mejora de la sociedad y la excelencia arquitectónica.

Los Premios BigMat a la Solidaridad 2010 están dirigidos a financiar aquellos proyectos que hayan contribuido a crear una sociedad más justa y comprometida con la realidad que vive. Se valora muy especialmente la justificación de la acción, el número de beneficiarios directos e indirectos, la estrategia para abordar el proyecto y para prolongar su continuidad, el impacto en la zona de este proyecto, su viabilidad y la relación con el sector de la construcción.

La dotación de los Premios BigMat 2010 asciende a un total de 24.000 euros, de los cuales 18.000 euros serán para el ganador, 3.000 para el primer accésit y otros 3.000 para el segundo. El jurado podrá decidir un reparto alternativo de cada una de las tres dotaciones, para un máximo de dos proyectos por dotación, en partes iguales. La información detallada sobre las bases para acceder a este premio está disponible en www.bigmat.es

Recordemos que el Premio BigMat 2008 a la Solidaridad recayó en el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una colonia de viviendas para los “intocables” (la casta más marginada de la India) en la región de Anantapur, que ha concluido con éxito. Se trata de un reconocimiento que BigMat alterna con el Premio de Arquitectura, que otorgó en 2009 al Edificio Mediapro de los arquitectos Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí. De ambas entregas de premios nos hicimos eco en este blog en su momento.

Unos premios que, por una vez, premian algo más que el saber hacer y el gusto estético, así como el conocimiento de los materiales y las técnicas. Un mundo más solidario es posible con iniciativas como la de BigMat.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario