Internet e E-commerce, una promesa de futuro en EuroBrico Meeting Point

Internet e E-commerce, una promesa de futuro en EuroBrico Meeting Point

El pasado día 6 de Octubre, se celebró en la Feria de Muestras de Valencia la segunda edición de Euro Brico Meeting Point, un evento destinado a congregar fabricantes y distribuidores bajo un mismo techo  e incentivar el negocio entre ellos.

En la mesa redonda de la sesión tarde, Internet y los negocios digitales del sector cobraron su protagonismo. Aquí, diferentes expertos en la materia se reunieron para mostrar su experiencia a los distribuidores y fabricantes acerca de cómo la red puede suponer una alternativa válida para estos tiempos de crisis. Participaron José Mª Durán, director de Mequedouno.com, Lluis Serra, director general de BricMania.com, Marc Logarich, CEO de Tumanitas.com y Manuel de Vivar, director de Distrito 01.

José Mª Durán presentó “Mequedouno.com”, una iniciativa basada en la llamada venta flash, método mediante el cual se presenta un único producto durante 24 horas,  focalizando toda la atención del usuario en éste.

Lluis Serra, director de Bricmania.com, compartió con los asistentes su fervorosa pasión por la ferretería y por el comercio electrónico. Este experto ha sabido compaginar ambos campos creando una ferretería online que les reporta prácticamente el 60 % de la facturación total.

En cuanto a TuManitas.com, Marc Logarich, CEO de nuestra iniciativa, explicó qué es y cómo funciona Tumanitas.com, poniendo el énfasis en que “no vendemos ni compramos nada, somos una especie de ‘Infojobs’ para el mundo de las obras y las reformas”. Nuestra página comenzó su andadura en 2009 y, hasta el momento, han publicado cerca más de 33.000 trabajos, por lo que Logarich afirma que “estamos reactivando el sector de las reformas”.

Por último,  Manuel de Vivar, director de Distrito O1, afirmó que el sector del bricolaje aún se encuentra en las antípodas del social media, e incentivó a los presentes a iniciarse es este apasionante mundo, pero siempre a través de la aplicación de una estrategia.

Todos los asistentes coincidieron en que Internet es un canal más que hay que aprovechar y que tiene mucho potencial de desarrollo. ¿Habrán animado estos expertos a  participar en la aventura de Internet al resto de asistentes?.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario