Instalar una puerta corredera de cristal

Instalar una puerta corredera de cristal

0

Puerta Ohio

A la hora de hacer reformas, tenemos que devanarnos los sesos para encontrar formas en las que ahorrar todo lo posible y minimizar el presupuesto. Hay trabajos que, sí o sí, hay que encargárselos a los profesionales si queremos un resultado perfecto y totalmente seguro. Pero también hay otras tareas que podemos hacer nosotros mismos si tenemos los conocimientos, la habilidad y los útiles necesarios para llevarlos a cabo. Por ejemplo, instalar una puerta corredera de cristal.

Puertas de granero”

No os llaméis a engaño: aunque se trata de una tarea que sí puede llevar a cabo el aficionado, tampoco es un juego de niños. Así que si creéis que no estáis lo suficientemente capacitados, lo mejor será que propongáis vuestro trabajo a los profesionales de Tumanitas.com. Pero como sé que este blog lo leen muchas personas a quienes les gusta realizar trabajos de reforma caseros, voy a daros unas claves para instalar una puerta corredera de cristal de estilo moderno y con guía superior (en Estados Unidos las llaman “barn doors”, puertas de granero, al tener el mismo sistema deslizante que éstas).

Marcar, taladrar y colocar la guía

Para colocar este tipo de puertas necesitaréis una serie de útiles básicos: destornillador, taladro-atornillador percutor, mazo o martillo para meter los tacos, una llave inglesa pequeña, llave especial de boca fija, nivel, metro y lápiz. En primer lugar hay que colocar la guía de acero superior, marcando una línea a lápiz a 208 cm del suelo y de la misma longitud que el tubo de acero. Después taladraremos dos orificios, cada uno a 5 cm de cada extremo, y otros dos repartidos por el resto de la guía (a unos 40 cm de separación). Insertamos tacos de 6 mm y fijamos los soportes del tubo y las fijaciones de la guía, sin apretarlas del todo. Fija también en el suelo la guía inferior, encolada o atornillada y a 24 mm de la pared

Los rodamientos y el tirador

A continuación se encaja el tubo y se comprueba el nivel: si está bien horizontal, se ajusta todo. El siguiente paso es colocar los rodamientos, aflojando los cilindros con una llave Allen. Separa las piezas y encaja los cilindros en los agujeros de la hoja de vidrio, colocada sobre una superficie horizontal. Coloca de nuevo las tapas de los cilindros a rosca y apriétalas con la llave de boca fija. Cuelga la hoja apoyando los rodamientos sobre el tubo y encájala en la guía inferior. Terminaremos el trabajo colocando el tirador: primero se desmontan las dos piezas, luego se fijan los anclajes pequeños a la hoja, en sus orificios correspondientes, y después se encajan ambas partes del tirador (una a cada lado), apretando todo con un destornillador.

Imagen: Puerta Ohio de Leroy Merlin.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario