Instalar el aire acondicionado, el trabajo estrella del verano

Instalar el aire acondicionado, el trabajo estrella del verano

 

Durante estos primeros días de verano, uno de los trabajos más habituales en TuManitas es la instalación del aire acondicionado. Pese a ser un sistema ya presente en muchos hogares españoles, es uno de los que más dudas suscita. Desde este post queremos despejar algunas de ellas, dándoos alguna pincelada acerca del mundo de la climatización. Vamos a conocer unas cuantas indicaciones básicas.

Tipologías de aire acondicionado.

Los tipos de máquinas varían en función del número de unidades exteriores, siendo posible encontrar:

1×1: Una unidad exterior para un sólo aparato interior (split)

1×2: Una unidad  exterior para varios aparatos exteriores (multisplit). Esta es una de las modalidades más demandadas.

La potencia del aire acondicionado

La potencia del aire acondicionado, es decir, la capacidad de refrigeración que tiene, se mide en frigorías. Un hogar medio puede necesitar un aparato de 3.000 frigorías, mientras que los comercios o las grandes superficies necesitan una cantidad mayor de unidades de potencia. Calcular cuántas frigorías necesitas para enfriar tu hogar es muy sencillo: Aplica la fórmula de cien frigorías por metro cuadrado. Multiplica, y hallarás el resultado!.

Sistema de refrigeración.

El sistema de refrigeración más tradicional funciona enfriando la estancia y cortando la corriente fría cuando ya se ha alcanzado la temperatura indicada. Otro novedoso sistema es el denomidado Inverter, que no corta la corriente, si no que oscila sobre la temperatura que hemos indicado. Son un poco más caros, pero se amortiza bastante debido al ahorro energético.

Si una vez leído este post ya se han esclarecido algunas de tus dudas, anímate a instalar el aire acondicionado en casa y súmate a la moda de esta temporada. Nuestros manitas te harán un trabajo inmejorable!

Imagen: todosloscomo.com

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario