Instalar conmutadores para la luz

Instalar conmutadores para la luz

0

Conmutador

Los conmutadores para encender y apagar las luces desde distintos puntos de la vivienda son una solución excelente, tanto por la comodidad que suponen como por el ahorro energético que fomentan. Seguro que de vez en cuando os ha pasado: habéis olvidado apagar la luz del salón y tenéis que volver desde el pasillo… O tal vez, en la cama tenéis que pedirle siempre a vuestro compañero o compañera que apague la lámpara desde su lado, que es precisamente el que tiene acceso al interruptor.

Todo esto se puede evitar mediante una sencillísima intervención: cambiando los interruptores por conmutadores. Estos dispositivos no son más que interruptores que apagan o encienden las luminarias de la casa, pero que “comparten” un punto de luz entre dos o más unidades. Su instalación es algo más compleja que la de los interruptores corrientes, ya que además de los cables que conecta los dispositivos con la luminaria en cuestión y con la caja de registro, también están conectados a unos cables (conocidos como “cables puente”) que los comunican entre sí.

Así funciona la instalación

A grandes rasgos, la instalación sería como sigue: en el conmutador 1 entra un cable, bien neutro o de fase (dependiendo del electricista que haga la instalación y de cómo esté planteado el resto de la red doméstica), que sale para llegar el interruptor. Lo mismo rige para el conmutador 2. Ambos cables llegan al punto de luz, al que también tienen acceso el cable neutro y el de tierra procedentes de la red. Por otra parte, los dos conmutadores están comunicados entre sí mediante los mencionados cables puente, que serán de color distintos a los clásicos neutro (azul), fase (negro, gris o marrón) y de tierra (amarillo/verde).

Gracias a los conmutadores podréis controlar la luz desde distintos puntos con la comodidad que ello supone. Una buena opción es instalar dimmers (reguladores), que además os permitirán regular la intensidad de la luz para lograr ambientes distintos para cada ocasión. Para este trabajo, nada mejor que entrar en Tumanitas.com y presentar vuestra propuesta para que la valoren los profesionales: obtendréis los mejores presupuestos para un trabajo con todas las garantías.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario