Instalando piscinas, que es gerundio

Instalando piscinas, que es gerundio

El calor ya empieza a apremiar. Y es que el calendario no tiene clemencia: junio llega mañana, y ya es necesario preparar nuestras mejores galas para recibir los meses en los que el astro rey va a llevarse el gran protagonismo. Si eres de los que te gusta tenerlo todo listo y dispuesto para la llegada de los meses con más calor, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de contar con una piscina en tu propio hogar. Tal vez seas de los afortunados que dispone de una parcela, así que este post va dedicado a todos aquellos que continúan preguntándose qué deben de tener en cuenta a la hora de instalar un pequeño estanque en su jardín.

Piscinas existen de dos tipos: prefabricadas y a medida. Las primeras corresponden a figuras predeterminadas y geométricas, esto es: hexagonales, cuadradas y poligonales, en general. En función de su profundidad y de los materiales empleados, cuentan con un precio inferior que las piscinas hechas a medida.Las piscinas de forma libre suponen la solución perfecta si deseas una original superficie de formas irregulares o, en su defecto, aprovechar al máximo todo el espacio posible.

Sea cual sea tu decisión, existen una serie de cuestiones previas que deberás tener en cuenta si deseas obtener los mejores resultados.

1- Análisis del terreno. Un equipo de profesionales debe valorar con qué tipo de suelo cuentas. Debe ser firme, estable y no rocoso.

2- La orientación. Si deseas aprovechar al máximo las horas de luz y, por extensión, el mayor número de meses, la piscina debe orientarse de hacia el sur o hacia el oeste.

3- La vegetación. Elige el terreno más alejado de los árboles de raices muy crecientes, como los pinos. Un espacio diáfano y rodeado de césped es la mejor opción si quieres conseguir estética y evitar resbalones.

4- Las dimensiones: Adáptalas bien a qué necesitas. Si hay pequeños en casa o personas mayores, no sobrepases el metro y medio de profundidad.

5- Siempre con profesionales: Hacer un reconocimiento previo, así como la instalación posterior es una tarea que deben desempeñar los entendidos en la materia. Sólo así contarás con garantía y tranquiladad.

Si finalmente te decides por dar este gran paso, recuerda que en TuManitas conocemos a miles de profesionales bien cerca de tí.

Un, dos, tres, splaaash!.

Imagen: Solucionesespeciales.net

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario