Instalación “Cabane” de Roberto Semprini

Instalación “Cabane” de Roberto Semprini

0

De vez en cuando hay que echar un vistazo a lo que tiene lugar fuera de nuestras fronteras, y por eso en el post de hoy os traigo una instalación que ha formado parte de la feria SUN, celebrada en Rímini (Italia) entre el 14 y el 16 de octubre y dedicada a los productos, el diseño, el mobiliario y los accesorios para exterior. El diseño en concreto del que os voy a hablar, y que podéis ver en estas fotografías, pertenece al prestigioso arquitecto Roberto Semprini y su nombre es Cabane, que en castellano significa, como podéis imaginar, “cabaña”.

La idea del arquitecto consistía en reinterpretar las clásicas y nostálgicas casetas de playa para dar lugar a un nuevo producto. La instalación consiste en dos estructuras de madera con franjas verticales azules y blancas, que reproducen a escala reducida la típica casita con tejado a dos aguas. Una de las dos construcciones está dedicada a la zona de spa y relax, mientras que la otra es en realidad una casa de invitados. La parte exterior es un solárium y contiene una tumbona-cama, sofás y mesitas auxiliares. Un lujo para los sentidos que, si bien no está al alcance de la mayoría, si puede permitirnos soñar un poco.


La estructura Cabane está pensada para ser instalada en casas con terrenos amplios o en hoteles de lujo; la intención del arquitecto es combinar el bienestar personal con el disfrute de la naturaleza. Las maquetas realizadas por Semprini para su proyecto son una auténtica maravilla, como podéis comprobar. Los materiales escogidos para la instalación son medioambientalmente sostenibles, y una de las ventajas de Cabane es que ofrece múltiples posibilidades de combinación de estructuras gracias a su concepción modular; esto significa que puede adaptarse a todos los espacios y configuraciones del terreno.

Fuente: Sabine Schweigert.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario