Infiniski: casas baratas y sostenibles que se construyen en tres meses

Infiniski: casas baratas y sostenibles que se construyen en tres meses

infiniski

La búsqueda de soluciones para enfrentarse a la crisis de la construcción y al problema que supone la degradación medioambiental es constante por parte de algunas empresas. Es el caso de Infiniski, un estudio de arquitectura especializado en reciclar y recuperar materiales para construir sus casas. Pero los integrantes de este peculiar negocio no sólo utilizan materiales sostenibles, sino que, además, se preocupan por hacer viviendas asequibles para todo el mundo, a precios muy competitivos, con un diseño fantástico (como podéis ver en la imagen) y en un tiempo récord: sólo tres meses. ¿Alguien da más?

Rieles de tren, contenedores de barco, maderas recuperadas… Son las herramientas que emplea la empresa Infiniski para construir viviendas de calidad, diseño ecológico y ahorro económico. El proyecto nació hace unos años, de las manos de los arquitectos Jaime Gaztelu y Mauricio Galeano (el estudio James & Mau) con la colaboración de la constructora J. Sepúlveda. Este equipo se planteó la idea de hacer viviendas a la carta con materiales verdes o reutilizados de otros sitios, no contaminantes en un 80%, y con las mismas garantías de calidad que las de una construcción convencional. A lo que hay que sumar la rápida ejecución de la construcción, pues partiendo de módulos de entre 30 y 180 m2, los clientes pueden diseñar su casa según sus gustos y las exigencias climáticas de cada emplazamiento.

Una casa de 150 m2 podría construirse en tres meses por 120.000 €, y además incluiría recursos ecológicos, como placas fotovoltaicas o la energía geotérmica. De esta manera, la vivienda no sólo colaboraría con el ahorro para sus habitantes, sino que supondría una construcción totalmente concienciada con el medioambiente.

¿Quieres saber más? Pues entra en Infiniski y empieza a soñar…

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario