Incorporar muebles restaurados a la decoración

Incorporar muebles restaurados a la decoración

0

incorporar muebles restaurados en la decoracion

Incorporar muebles restaurados en la decoración de tu casa es una idea perfecta que dotará a tus espacios de una personalidad única y un toque muy original. Además si eres tu mismo quien realiza la restauración del mueble seguramente te estés ahorrando bastante dinero. En la actualidad los muebles restaurados están muy de moda, tal como podrás observar si dedicas unos minutos a ojear los escaparates de las mueblerías.

A la hora de restaurar un mueble puedes utilizar algún mueble viejo que tengas y cuyo aspecto no termine de convencerte o conseguir alguno abandonado. Debes tomar una única precaución y esta es asegurarte de que los muebles no están infectados con carmosa. Si sufren esta plaga tendrás que tratarlos cuidadosamente antes de introducirlos a tu casa ya que si no lo haces la carcoma podría extenderse al resto de los muebles de madera de tu hogar. Una vez tomada esta precaución puedes hacer lo que desees con el objeto: pintarlo, añadirle molduras, cambiar tiradores…todo lo que se te ocurra, el único límite está en tu imaginación.

Cuando tu mueble esté listo debes tratar de incluirlo en tu decoración de forma que encaje perfectamente con el resto del diseño. Algunas personas temen incorporar este tipo de objetos ya que piensan que sus casas pueden adquirir cierto aspecto de tienda de antigüedades. El truco de incluir estos objetos decorativos es no abusar de ellos. Si introduces varios elementos de este tipo en un espacio pequeño este quedará sobrecargado y el resultado no lucirá bonito. Por ello debes seleccionar una única pieza y tratar de focalizar en ella todo el protagonismo de la estancia. De esta forma conseguirás que el objeto llame la atención sin que el aire a anticuario resulte especialmente llamativo. Una buena idea a la hora de incluir estos objetos es en la forma que te mostramos en la imagen. Incluye la pieza mobiliar y decórala con objetos, en este caso cojines, que ayuden a realzar la pureza de sus líneas y que lo armonicen con el resto de las decoraciones de tu casa. Si nunca has tratado de incorporar muebles restaurados en la decoración este es el momento perfecto para hacerlo, ¿a qué estás esperando?

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario