Incorporar el rojo a tu decoración

Incorporar el rojo a tu decoración

0

incorporar el rojo a tu decoración

A muchas personas les interesaría incorporar el color rojo en sus decoraciones pero en muchas ocasiones no se atreven a hacerlo. El color rojo es un color lleno de energía y que aporta gran personalidad a todos los espacios en los que coloca. El rojo se caracteriza por su vitalidad y su fuerza pero en ocasiones, si no se inserta bien en la decoración, puede resultar demasiado recargado y asfixiante. Por estas razones conviene que tengas en mente una serie de consejos a la hora de incorporar el rojo a tu decoración.

  • Menos es más. Esta máxima del diseño minimalista encaja a la perfección con la filosofía que debemos seguir a la hora de incorporar el rojo. Tal como acabamos de mencionar hace apenas unas líneas el rojo tiene mucha personalidad en ocasiones demasiada. Por esta razón debes tener mucho cuidado a la hora de introducir estos tonos y hacerlo en pequeñas cantidades. Debes darte cuenta que un objeto pequeño de color rojo llamará mucho más la atención que un mueble grande de color blanco, por ejemplo.
  • Paredes rojas. Las paredes de color rojo pueden ser un acierto en según que ambientes. Recuerda que el rojo es un color muy activo que transmite mucha energía por lo que no es buena idea pintar de ese color las paredes de un cuarto infantil, por ejemplo. Otra cuestión que debes tener en cuenta si deseas pintar tus paredes de rojo es la que te hemos presentado anteriormente. Recuerda la máxima del menos es más y aplícala a este contexto. Te darás cuenta de que el rojo es un color tan potente que con pintar una única pared de ese tono el color adquirirá gran protagonismo. Por esta razón no conviene saturar la estancia pintando todas y cada una de las paredes del mismo color. Pinta la pared más importante de color rojo y para el resto utiliza tonos grises y blancos que conseguirán neutralizar sus efectos.
  • Distintos tonos de rojo. Puedes utilizar distintos tonos de rojo pero procura no colocar estos objetos juntos ya que la diferencia de tonalidad sería muy obvia y ligeramente disonante.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario