Impermeabilizar azoteas, un trabajo para profesionales

Impermeabilizar azoteas, un trabajo para profesionales

Muchas veces tengo consultas de personas con problemas de impermeabilización en las azoteas y cubiertas planas (transitables o no) de sus viviendas. En la mayoria de los casos se trata de comunidades de vecinos que sufren de goteras en el piso superior, debido al mal estado de dichas cubiertas. La pregunta del millón es siempre la misma: ¿cómo podemos arreglar la cubierta nosotros mismos? Y después pasan a preguntar acerca de pinturas de clorocaucho, membranas sin soldaduras, membranas líquidas… Productos que pueden ser eficaces para arreglos puntuales de poca importancia o envergadura, pero que no servirán para atajar de raíz un problema serio de humedades o goteras.

En estos casos, lo mejor es acudir a un profesional o empresa, ya que el trabajo realmente se las trae en cuanto a dificultad y tiempo. Lo primero que harán será levantar el revestimiento o pavimento de la azotea para comprobar el estado de la tela asfáltica, que es la encargada de proteger la superficie de la estancia a la intemperie y la acción de la lluvia. Probablemente hay que levantar esta tela y colocar una nueva, trabajo que se realiza con soldadura y lanza, y que deben hacer siempre profesionales especializados y cualificados. En el caso de que las fisuras sean puntuales y el resto de la tela esté en buen estado, quizás se puedan rellenar con productos bituminosos o membranas líquidas.

El revestimiento o pavimento que va sobre la tela asfáltica también debe estar en buen estado; en cuanto al interior de la vivienda, una vez erradicada la causa de las humedades, habrá que sanear paredes y techos (picando las superficies si es necesario) y pintar de nuevo, a ser posible con una pintura antihumedad.

Y para todo este tipo de trabajos, ¡no olvidéis contar con los profesionales de TuManitas.com!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. Es claro que estos trabajos solo los puede hacer un profesional y no como ocurre a veces que muchos lo ven fácil y cada cubierta o terraza es un mundo.
    Cuando se trata de reparar una cubierta con goteras, no hace falta quitar la lámina asfática, sino que hay que sanearla y posteriormente colocar 2 telas asfálticas, 2 negras si es para solar o extender grava encima ó la 2ª acabada en pizarra de color, que aguantara las inclemancias del tiempo. No se puede rellenar las fisuras con otros productos que no sean asfálticos. Si el pavimento está en mal estado, se regulariza la superficie y se colocan cualquier solución de las propuestas.

  2. Ya les digo por experiencia que este trabajo es mejor que lo haga un profesional, tanto por su dificualtad como por los problemas que acarreara no hacerlo corretamente.
    Un saludo!

Deja un comentario