II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd)

II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd)

Congreso RIEd

El mes de febrero del próximo año 2014 viene pegando fuerte para los profesionales del sector de la rehabilitación. Porque entre los días 11 y 14 de dicho mes tendrá lugar todo un acontecimiento de primer orden: el II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd), que se celebrará en Valencia coincidiendo con otras ferias de relevancia, del prestigio de Fimma – Maderalia o Cevisama, entre otras. El Congreso será una oportunidad excelente para tomar el pulso al momento que vive la rehabilitación en nuestro país, y más importante aún, para vislumbrar estrategias de futuro.

Cuatrocientos profesionales

Así, está previsto que al evento acudan alrededor de cuatrocientos profesionales del sector de la construcción y la rehabilitación, entre los que se encuentran arquitectos, promotores, constructores, ingenieros, técnicos y profesionales de todas las especialidades. Con la celebración de esta segunda edición, el Congreso demuestra su buena salud y confirma su importancia para un sector que tan herido ha resultado por la crisis económica y la burbuja inmobiliaria.

‘Nos Vemos en Valencia 2014’

El Congreso RIEd formará parte de un evento mayor que se engloba bajo el nombre de ‘Nos Vemos en Valencia 2014’. Este gran acontecimiento será testigo de la celebración de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia, junto con el evento del que estamos hablando. El programa, apretado como pocos, ofrecerá a profesionales e interesados en los avances del sector jornadas, exposiciones, conferencias, talleres y presentaciones de todos los niveles. Aunque el Recinto Ferial de Valencia será la sede principal de todas las ferias, toda la ciudad vivirá el acontecimiento a través de diferentes actos celebrados en distintos puntos.

Búsqueda de claves para reactivar el sector

Si bien la primera edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación tuvo lugar en Madrid (durante el pasado mes de abril de 2013),  este próximo año el simposio se traslada a Valencia con la intención de combinar su programa con el de las distintas ferias que tradicionalmente tienen lugar en la capital levantina. Dedicado íntegramente al sector de la rehabilitación de edificios, el congreso buscará claves y métodos para impulsar su presencia en la sociedad, así como para difundir todas las novedades, sistemas, técnicas y modos de financiación.

Aspectos económicos y técnicos

Tal y como informan desde Construnet, durante la pasada edición se abordaron temas relacionados con la rehabilitación, desde los aspectos económicos y técnicos a los referidos a las instalaciones, integración de renovables, iluminación o certificación, además de presentar casos prácticos de reformas y rehabilitaciones de edificios tanto públicos como privados o residenciales”. Por estos motivos y muchos otros, el Congreso RIEd es un evento que ningún profesional de la construcción y las reformas (entre los que, por supuesto, nos contamos los de Tumanitas.com) deberá perderse.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario