Ideas para tu jardín.

Ideas para tu jardín.

0

jadín

Para crear un magnifico jardín necesitas organización desde el primer instante en el que pones un pie en su tierra. Ten en cuenta que las plantas precisan de años para crecer, por lo que el oasis que pretendes crear, no llegará de la noche a la mañana. Visualiza tu espacio, debes hacerte un croquis mental de tu futuro jardín. Aquí te aportamos unas cuantas ideas, para que vayan tomando forma en tu cabeza.

El uso de Piedras.

Para dar un aire zen, lo más recomendable es utilizar piedras. En los viveros te las venderán por sacos, las tienes de múltiples colores, lo que da, aun más personalidad. Personalmente las verdes y blancas son las que más nos gustan. Son muy vistosas, por lo que debes elegir, una zona transitada para colocarlas. Ahí crearás un lugar bonito, sin demasiado esfuerzo. Arranca el césped, y pon una malla, evitarás que las malas hierbas crezcan. Antes puedes plantar algunas flores para dar, si cabe, más color. Ahora enmarca la zona, coloca una pequeña cerca. Mejor si es de madera tratada para que no se estropee con las lluvias. Y empieza a rellenar de piedritas, no las mezcles, haz un dibujo simple con cada tonalidad.

Los caminos de piedra son una opción muy recurrida y sencillísima. Tan sólo tienes que hacerte con unas buenas piedras, tienes un mundo entero ahí fuera, no hace falta que gastes dinero en ellas. Para hacerlo, simplemente coloca las piedras a tu antojo, creando una ruta. Apriétalas con fuerza contra el suelo, y la misma tierra se encargará de cubrirlas progresivamente. No tardará demasiado, la naturaleza es muy sabia.

Cuestión de Tamaño.

Si tu jardín tiende a ser pequeño, puedes llevar a cabo un diseño para que parezca mayor. Olvídate de crear un ambiente recto y cuadriculado, las curvas serán tu gran aliado para dar profundidad y volumen. Además, la suavidad de las curvas, te garantizan un espacio armonioso y relajante.

Altura.

Uno de los principales defectos que tienen la mayoría de los jardines cotidianos es su falta de altura. Debemos dar la sensación de que existen diversas estancias dentro de un mismo lugar, un campo plano y abierto no invita al recogimiento.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario