Ideas para renovar el jardín o la terraza

Ideas para renovar el jardín o la terraza

0

Jardin con piscina

Hace unos días os proponía en el blog una serie de reformas fáciles para renovar la casa, de cara a la temporada primavera-verano. En la actualidad, cada vez son más los que deciden vivir en una casa con su propio jardín: una pequeña (o a veces más grande) zona exterior que les permite disfrutar de los días más cálidos y soleados. Para todos ellos y también para quienes quieran aprovechar su terraza, o incluso el más pequeño balcón, voy a contaros cómo se puede renovar una zona de exterior para sacarle todo el partido.

Césped artificial, buena idea

Santa Cruz Artificial Grass Example (2)

Si tenéis un terreno destinado al césped pero nunca encontráis tiempo para plantarlo, y sobre todo, para mantenerlo en perfecto estado, no lo dudéis: el césped artificial es lo que necesitáis. Hoy día existen productos que ofrecen un aspecto muy natural; nada que ver con los de hace años, que parecían puro plástico. Por increíble que os parezca, no solo hay césped artificial verde sino incluso de colores: rojo, azul, gris… Aunque lo normal es escogerlo del color natural. Para instalarlo lo mejor es recurrir a buenos profesionales, como los de Tumanitas.com, que os garantizarán rapidez, presupuestos ajustados y resultados perfectos. El césped artificial no requiere mantenimiento, y existen productos para mezclarlos con el agua de riego que le proporcionan incluso aroma a hierba recién cortada…

Climatizar zonas de exterior

Nebulizador terraza

Las terrazas son rincones mágicos en el verano de la ciudad. Los afortunados propietarios de un piso con terraza lo saben, pero la verdad es que en algunas urbes el calor del estío es brutal… Y dejamos de aprovechar nuestra terraza para disfrutar del interior con aire acondicionado. Sin embargo, habéis de saber que existen sistemas que también climatizan los exteriores: los toldos especiales, que pueden reducir el calor hasta en 10 grados centígrados, y los nebulizadores de agua. Estos dispositivos son económicos (rondan los 39 euros) y se conectan a una sencilla toma de agua; después solo hay que colocarlos en altura, en el toldo o la sombrilla. El efecto del agua nebulizada puede llegar a bajar la temperatura exterior hasta 11 grados. Los encontraréis en centros de bricolaje.

Balcones bien aprovechados

Balcon decorado

Para quienes quieran aprovechar su balcón para algo más que acumular trastos o tender la ropa, mi recomendación es decorarlo para lograr un ambiente atractivo y acogedor. Los toldos y los nebulizadores son también adecuados para climatizar estos espacios. Por otra parte, un suelo de baldosas de madera (a la venta en centros de bricolaje y jardinería), una serie de macetas con plantas de distintos tamaños, un jardín o huerto vertical y unos muebles de exterior pequeños y alegres (no dudéis en pintar los viejos que tengáis de un color vivo, como fucsia, azul turquesa o verde lima) convertirán cualquier balcón en un rincón precioso, lleno de encanto.

 Foto apertura: Posh Garden Furniture.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?