Ideas para iluminar un salón oscuro

Ideas para iluminar un salón oscuro

0

living-room-670240_640

La iluminación es uno de los temas más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier espacio. Si eres un lector/a asiduo/a de nuestro blog ya te habrás dado cuenta de que solemos publicar muchos artículos que giran en torno a esta temática. La iluminación, tanto la natural como la artificial, cobra una importancia especial en cualquier diseño de interiores. En el artículo actual vamos a darte algunas claves para que puedas iluminar un salón oscuro. Recuerda que los salones son unas de las habitaciones que más luz deben recibir. En ellos realizamos acciones como leer o ver la televisión, por ejemplo, y para llevarlas a cabo necesitamos mucha luz. Esta es la razón por la que conviene que trates de iluminar tu salón si tienes la mala suerte de que, ahora mismo, sea un espacio mal iluminado. A continuación te ofrecemos varias claves.

Luz natural

La luz natural es una prioridad en cualquier espacio. Se trata del mejor tipo de luz para nuestros ojos. Por tanto conviene que trates de conseguir la mayor cantidad de luz natural posible. Si cuentas con la inversión necesaria podrías plantearte abrir una mayor espacio para las ventanas en tu salón. De esta forma conseguirías una mayor cantidad de luz. Por supuesto es una solución algo costosa y bastante incómoda durante el tiempo que duren las obras pero el resultado merecerá la pena. Antes de plantearte llevar a cabo este tipo de operación debes asegurarte de que tu salón da a un espacio abierto a través del que pueda llegarte la luz. De no ser así toda la operación no te habrá servido de nada.

Varias fuentes de luz

En cuanto a las luces artificiales la mejor idea es que utilices varias fuentes de luz. No te centres únicamente en las bombillas o los focos y complementa su iluminación con otro tipo de lámparas de pie o lamparillas auxiliares. De esta forma podrás ir encendiendo diversas luces al tiempo que la luz del día se va extinguiendo.

Luces adicionales

También puedes utilizar otras luces adicionales como velas o tiras de luces de colores. Son un tipo de iluminación que no vas a usar todos los días pero que te ofreceran un resultado único y muy original.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario