Ideas para iluminar tu hogar

Ideas para iluminar tu hogar

0

ideas para iluminar tu hogar

A la hora de iluminar nuestros hogares hay varias cosas que se deben tener en cuenta. Antes de comenzar a enumerarlas conviene destacar que algunas personas prefieren tener poca luz en sus casas. Este es un error bastante grave. Aunque algunas personas disfruten de la oscuridad es mucho más beneficioso para nuestra salud contar con una buena iluminación en nuestras habitaciones. Son muchas las personas, sobre todo las más ancianas, que sufren lesiones y heridas al golpearse con los muebles por caminar con poca luz. Por tanto conviene que pienses muy bien cómo quieres iluminar tus habitaciones. A continuación te ofrecemos algunas claves que deberás tener en cuenta:

  • Usa reguladores: los reguladores son una de las mejores opciones para conseguir mucha o poca iluminación. De esta forma si te gusta tener poca luz cuando realizas determinadas tareas como, por ejemplo, ver la tele podrás disfrutar, al mismo tiempo, de suficiente luz para leer. Para ello solo debes adaptar el regulador de la luz.
  • Nada de bombillas desnudas: en muchas ocasiones nos encontramos estancia que son iluminadas por bombillas. El problema es cuando esas bombillas están solas y no cuentan con una lámpara. En realidad el problema que nos encontramos aquí no es de iluminación, ya que la bombilla puede iluminar perfectamente, sino de decoración. Encontrarnos una bombilla solitaria en una habitación le da una sensación de abandono y dejadez que debemos tratar de combatir en todo momento. Si olvidas este punto e inviertes en la decoración de la habitación siempre te dará la impresión de que hay algo que falta ya que te habrás olvidado de decorar una zona fundamental de tu habitación: el techo.
  • Focos o lámparas: el uso de focos o lámparas depende, principalmente, de los gustos de cada uno. Sin embargo también conviene que tengas un poco en cuenta las habitaciones que pretendes decorar. Si cuentas con estancias lo suficientemente grandes podrías colocar lámparas sin problemas. Algunos ambientes, como los salones y los dormitorios, salen favorecidos si cuentan con un elemento decorativo tan potente como una lámpara. Sin embargo existen otros espacios, como baños pasillos, que quedan mucho mejor iluminados con focos.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario