Ideas para elegir el suelo de la cocina

Ideas para elegir el suelo de la cocina

TuManitasSueloscocina

Cuando nos decidimos a reformar nuestra cocina una de las primeras cuestiones que nos planteamos es qué tipo de suelo elegir, por las características de la estancia, puesto que es en la cocina donde más se ensucia el suelo y más uso tiene a lo largo del día, hoy os contamos qué tipos de suelos son los más convenientes si vas a reformar la cocina.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el suelo, es la porosidad de éste, por eso los suelos más recomendados para la cocina, es el hormigón pulido o microcemento puesto que al ser lisos no se ensucian tanto y además combinan con todos los estilos decorativos.

La piedra o baldosa es ideal para cocinas que se usan mucho, por su durabilidad; si lo que quieres es aportar un toque cálido a tu cocina, lo mejor es la madera, especialmente para cocinas abiertas al salón para crear una continuidad a través de los suelos de madera, creando un ambiente lineal, abierto y cálido. El suelo de azulejo de cerámica, esta adquiriendo una gran relevancia en las cocinas, por su relación calidad precio, diseños actuales, una gran selección de colores y requiere un mantenimiento mínimo, así que es un tipo de suelo muy indicado para cocinas.

También hay que tener en cuenta a la hora de elegir el suelo, el estilo que quieres dar a tu cocina, si vas a decantarte por un estilo rústico lo mejor es la madera, en cambio si vas a reformar tu cocina con un estilo más moderno, el estilo industrial lo mejor es el suelo de hormigón o microcemento.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario