Ideas para dormitorios pequeños

Ideas para dormitorios pequeños

0

Tener una habitación pequeña es considerado una desventaja, muchas veces ese pequeño espacio se vuelve simplemente un  almacén de maletas, revistas, ropa que no usas y demás, y  cuando necesitamos un dormitorio para los invitados o cuando la familia está creciendo como deseamos que esa habitación crezca aunque es imposible. Ante esta situación te traemos unas novedosas ideas para que ese pequeño cuarto deje de ser lugar de almacén y se convierta en un dormitorio llamativo, funcional y práctico.

Aquí hay tres soluciones, con ejemplos bien elaborados, para mostrarles cómo se puede aprovechar al máximo el espacio que se tiene y lograr confortables dormitorios.

espacios peq

Algunos consejos:

  •  Haz uso del espacio no utilizado, puedes explayar toda tu creatividad y elaborar muebles útiles, que ocupen espacios que no pensaste utilizar, por ejemplo unos estantes empotrados encima de la cama y closets a los lados, también está la idea de aprovechar el área debajo de la cama, con un cajón muy utilitario para guardar desde ropa fuera de temporada hasta usarlo como un box tarima despegable para tener una cama adicional.
  • Si eres dueño de un pequeño ático, no deje que ese lugar se desperdicie. Haciendo muebles a medida podrás aprovechar todo el espacio, incluso si no tuviera suficiente ventilación puedes colocar un ventilador y extractor de aire, así podrás tener una habitación adicional cuando la requieras.
  • Y si el espacio le queda pequeño a tus hijos aprovecha la altura del techo, considera la creación de lugares para dormir encima de espacios ya existentes, para liberar el dormitorio y tener la parte de abajo para otro propósito, como un área de estudio, descanso o de juego.
  • Recuerda que los colores claros siempre darán la sensación de que las habitaciones son mas grandes, por el contrario,  mientras mas oscuros sean los colores de las paredes, estos darán una percepción de que el lugar es pequeño.

Hay muchas maneras de aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu casa,  así podrás ser la mejor anfitriona, dándoles a tus invitados un grato recibimiento en un espacio acogedor y encantador o puedes  hacer que tus hijos tengan los mejores recuerdos en un dormitorio confortable, donde tengan su independencia y desarrollen toda su creatividad.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario