Ideas para decorar tu dormitorio

Ideas para decorar tu dormitorio

0

ideas para decorar tu dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar. Sin embargo al tratarse de una habitación más o menos privada en ocasiones tendemos a descuidar su decoración a favor de otras estancias más concurridas como el salón. Este puede ser un error bastante grabe ya que en nuestros dormitorios pasamos mucho tiempo. De esta forma si nuestro dormitorio no presenta una decoración bonita y coherente podemos sentirnos bastante incómodos y nos resultará bastante difícil relajarnos. A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para decorar tu dormitorio.

  • El color: el color de las paredes es un tema bastante más importante de lo que podrías pensar en un principio. No conviene dejar las paredes de color blanco ya que dará un aspecto descuidado y abandonado. Lo mejor es que si no tienes muy claro lo que quieres hacer te inclines por un tono liso y claro. Los dormitorios son un lugar para relajarnos y dormir por lo que resulta buena idea pintarlos en tonos relajantes. Los azules y los malvas son una buena opción aunque también puedes escoger cualquier color de tonalidad clara.
  • Textiles: para combatir ese sentimiento de abandono al que acabamos de hacer referencia conviene que incluyas todos los textiles que puedas. Esto no se refiere unicamente a la ropa de cama sino también a las cortinas y los visillos, las alfombras y los cojines. Los cojines son uno de los elementos textiles que más vida aportarán a nuestros diseños. Por tanto llena tu cama de cojines y almohadones de colores alegres y diseños atrevidos.
  • Iluminación: la iluminación es un tema bastante importante. Como ya hemos mencionado los dormitorios son lugares orientados hacia la relajación por lo que, en principio, la luz debería ser suave y difusa. Sin embargo también necesitamos una luz bastante fuerte por si queremos realizar ciertas actividades como leer. Por tanto conviene que junto con la fuente de luz principal (bombillas o focos) cuentes con otras fuentes secundarias como lámparas auxiliares que puedan ayudarte a regular la mayor o menor cantidad de luz que desees. Tampoco debes descuidar la entrada de luz natural en el cuarto: las cortinas ligeras y vaporosas son la mejor opción.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario