Ideas para cocinas pequeñas

Ideas para cocinas pequeñas

0

Si tienes una cocina pequeña, puede que en muchas oportunidades hayas renegado de ella. Sientes que te tropiezas con todo, que no puedes guardar nada porque es poca o nula la capacidad de almacenamiento. Cuando ha pasado por tu cabeza la idea de remodelar siempre ha quedado ahí, en idea, porque crees que no vas a lograr muchos resultados, total el espacio seguirá siendo pequeño.

Pues bien, ahora te traemos unas interesantes opciones para que nuestra pequeña cocina se vuelva un espacio eficiente, encantador, moderno, luminoso y sobre todo fácil de amar.

cocinas peq

 

Algunos consejos:

 

  • No necesitas tantas paredes. Cuando piensas en cocinas en departamentos pequeños, siempre está la opción del kitchenette, al abrir la cocina eliminando la división ganaras espacio y el taburete o barra se volverá tu aliada multifuncional, ya que podrás picar los alimentos, licuar o servir los platos en un lugar que te conecta directamente con el comedor  y a su vez esto aportará un aire moderno a la decoración.
  • Muebles altos y bajos. En una cocina pequeña se debe aprovechar al máximo el espacio, por lo que se recomienda colocar tanto muebles altos como bajos, los altos pueden tener dos o tres divisiones para que sea más practico el almacenaje de los utensilios de cocina, incluso lo óptimo es que lleguen hasta el techo, mientras que los muebles bajos pueden tener mayor cantidad de divisiones ya que se colocará lo más utilizado, como cubiertos, vajilla, alimentos, etc.
  • Mobiliario a la medida. Dependiendo del espacio que se tenga se puede ser aún más creativo, como nuestra última opción, que es un practico mueble con compuertas que se abren para guardar la vajilla, también en su interior observamos otros utensilios de cocina, incluso un microondas y un friobar pequeño y cuando se cierra las compuertas queda todo oculto. Este ultimo es ideal para espacios donde no contamos con cocina, o la misma se encuentra en otras plantas de la casa, con complicado acceso.

Como has visto hay muchas maneras de remodelar y organizar una pequeña cocina, para obtener el máximo provecho de los limitados metros cuadrados con los que contamos.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario