Ideas para ahorrar en calefacción

Ideas para ahorrar en calefacción

TuManitasSalonmásgrande

En esta época de frío es inevitable el consumo de calefacción, hoy os dejamos unas ideas para no gastar demasiado en la factura y mantener la casa caliente y a una buena temperatura.

La temperatura más recomendable son los 20º, es la temperatura ideal para estar confortable sin gastar demasiado, así que lo mejor es mantener esta temperatura a lo largo del día.

Instalación de termostatos programables, una buena opción si la casa va a estar vacía durante varias horas o incluso días, para programar una temperatura más baja cuando no haya nadie y un poco antes, programarla para que alcance los 20º.

Mantener las puertas y ventanas de la casa bien cerradas, para las ventanas, en época de invierno si instalamos cortinas gruesas aíslan mejor el frío.

Utilizar burletes para las puertas, en ocasiones por debajo de las puertas entra el frío con la instalación de burletes, mantenemos mejor el calor en la casa.

Si por las ventanas entra especialmente frío porque no cierran bien, lo mejor es renovarlas e instalar ventanas que aíslen bien tanto del frio como del calor, la pérdida de calefacción es considerable y cambiándolas a la larga tendrás un gran ahorro en la factura.

Pero sin lugar a dudas, la mejor manera de ahorrar energía y mantener tu casa caliente es haciendo un adecuado aislamiento térmico de la misma, hoy en día existen multitud de materiales para realizar un adecuado aislamiento y aunque en un principio supone una inversión al final el ahorro en tu factura hará que merezca la pena, ahorro que notarás no solo en invierno sino también en verano, puesto que también estará protegida del calor siendo mucho más eficiente energéticamente.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario