Ideas de decoración: sillones y sofás

Ideas de decoración: sillones y sofás

0

ideas de decoracion sillones y sofas

Hoy te proponemos una idea de decoración muy original. A día de hoy estamos acostumbrados a gastarnos mucho dinero en un sofá y unos sillones que hagan juego para decorar nuestro salón. Esta es una de las soluciones más habituales que todas las personas practican en sus hogares y, por tanto, una de las menos originales. Para romper un poco con esta idea y conseguir ahorrar algo de dinero te proponemos una idea muy atrevida y divertida que le dará a tu salón un toque único y muy original que no pasará desapercibido a ninguno de tus invitados. Lo que te proponemos hoy es que reutilices todos los sillones y sofás viejos que puedas encontrar. No importa si los estilos de mueble son diferentes de hecho: es incluso mejor. Si puedes conseguir algún sofá o sillón que perteneció a tus abuelos o a tus padres podrás utilizarlo y el resultado será genial.

En cuanto tengas todos los sillones y sofás que necesites para amueblar tu salón debes ponerte manos a la obra. Lo que vas a hacer es cambiar todo el tapizado de los mismos ya que seguramente estén gastados y no combinen entre sí ni con el resto de la decoración. Lo más importante es que no tapices todos los sillones y sofás con la misma tela ya que el resultado no quedaría bien. Debes tratar de buscar distintas telas que combinen entre sí y con tu decoración y tapizar con cada una de ellas un único sillón.

Tapizar un sofá es algo mucho más sencillo de lo que podría parecer. Lo primero que tienes que hacer es retirar el tapizado anterior. De esta forma conseguirás el patrón para las piezas de tela ya que lo único que tendrás que hacer es colocar la pieza vieja de tela sobre la nueva y recortar. A continuación solo tienes que unir las piezas utilizando una máquina de coser y, posteriormente, unirlas al sofá o sillón. Si aún no estás muy seguro/a de cómo hacerlo te recomiendo que consultes nuestros artículos de bricolaje en los que encontrarás información muy útil que te ayudará a realizar este trabajo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario