Ideas de decoración: mosaicos

Ideas de decoración: mosaicos

0

ceramic-707176_640

A la hora de decorar nuestro hogar siempre estamos tratando de localizar nuevos materiales y texturas que puedan conseguir un acabado original y muy personalizado. La mayoría de las ideas, por supuesto, ya han sido empleadas en casi todos los espacios que conocemos y a veces es difícil no repetir ideas o proyectos.
Una buena idea para decorar que seguramente no hayas empleado aún en tu hogar es la de colocar algún mosaico. A continuación te ofrecemos alguna información importante al respecto.

Antes de comenzar: ¿qué es el mosaico?

Los mosaicos son una técnica artística que reproduce imágenes o motivos geométricos mediante la yuxtaposición de pequeñas piezas cerámicas o de otros materiales. Se trata de una técnica muy antigua conocida y utilizada desde la antigüedad.

Los motivos decorativos que pueden llevarse a cabo con los mosaicos son muy variados y prácticamente infinitos. Desde motivos geométricos básicos como la creación de grecas hasta las escenas más realistas. También existen mosaicos abstractos cuyo atractivo reside en la belleza de las distintas texturas, formas y colores con los que han sido diseñados.

Cómo introducir un mosaico en tu hogar

Existen muchas formas de introducir mosaicos en tu decoración. A continuación te proponemos algunas de las más interesantes.

  • Suelos: por supuesto a día de hoy resultaría algo raro colocar un gran mosaico en el suelo de toda la habitación, algo que sí se hacía en la antigüedad. Pero puedes colocar pequeños mosaicos en espacios muy concretos como baños o patios. El resultado será espectacular y muy original.
  • Paredes: las paredes son otro de los sitios más habituales para colocar mosaicos. En la actualidad resulta raro realizar un mosaico directamente sobre la pared pero sí que es bastante habitual la realización de lienzos mediante esta técnica que luego pueden ser colgados en cualquier espacio.
  • Chimeneas: las chimeneas son uno de los mejores espacios para colocar un mosaico en cualquier hogar. Por supuesto tendremos que tener en consideración la decoración del resto de la estancia y tratar de construir algo en consonancia. Colocar un bonito mosaico en nuestras chimeneas pueden ayudarnos a conseguir un aire de diseño único y muy original que será la envidia de todas nuestras visitas.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario